La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP canario arranca la precampaña centrado en el municipalismo

El secretario general del PP en las Islas lamenta que el Gobierno canario «sea incapaz de resolver los problemas del Archipiélago»

Delegación canaria del PP en la Unión Interparlamentaria, celebrada en Toledo, junto a Alberto Núñez Feijóo LA PROVINCIA / DLP

El Partido Popular (PP) de Canarias calienta motores de cara a la carrera electoral de las próximas elecciones regionales y locales de mayo. Su línea de salida es el municipalismo, que les sirve de base para ofrecer a la ciudadanía «medidas concretas y cercanas» que mejoren la calidad de vida de los canarios. Esa es una de las líneas de trabajo que se marca la formación, según señala el secretario general de los populares en el Archipiélago, Poli Suárez. Una delegación del partido en las Islas participó este fin de semana en la XXV Unión Interparlametaria que la organización nacional celebró en Toledo. En este encuentro, los representantes regionales departieron en diferentes foros y mesas de debate sobre los problemas más acuciantes de las comunidades autónomas y propusieron soluciones para mitigarlos. 

El PP canario abordó, entre otros aspectos, la escasa ejecución de los fondos europeos, las ayudas al transporte, el incremento de la pobreza, la recuperación de La Palma o el futuro de los jóvenes. «Canarias no puede seguir anclada en la situación en la que se encuentra, con un Gobierno obstinado, que no ha sido capaz de resolver los principales problemas del Archipiélago», señala Suárez.

Desde el PP de las Islas critican la negativa del Ejecutivo regional a bajar impuestos, una medida que consideran beneficiosa para el tejido empresarial del Archipiélago. «El Gobierno alardea constantemente de la recaudación obtenida con respecto al ejercicio anterior, y no es capaz de soltar el cuello de los canarios que siguen asfixiados por la crisis económica y la subida de los precios», lamenta el secretario general del PP canario. La formación azul apuesta por «buscar alternativas a las decisiones erróneas» en materia de Derechos Sociales y recuerda que las cifras de pobreza y exclusión social en las Islas son de las peores a nivel nacional, al igual que las que aporta el paro juvenil, el más alto de toda España.

Otro punto que se puso sobre la mesa fue la crisis migratoria que vive el Archipiélago y que, a juicio del PP, «después de dos años sigue sin soluciones». Suárez criticó que «Canarias sigue abandonada por el Gobierno de Sánchez, bajo el consentimiento de Ángel Víctor Torres». Una actitud que se refleja en decisiones como la de no bonificar al 100% el transporte interurbano en las Islas, como sí se ha hecho en Península y Baleares», apuntó el secretario general del PP regional.

Poli Suárez subraya que «Canarias cuenta» en el proyecto para España de Feijóo

decoration

La Unión Interparlametaria sirvió, según señala Suárez, para comprobar que «existe otra manera de gobernar a la que está ejecutando el Partido Socialista y la izquierda en este país» y citó como ejemplo las comunidades en las que gobierna el PP. «En Galicia, Madrid, Murcia, Andalucía o Castillas y León hemos logrado dar la vuelta a una situación insostenible para avanzar y crear oportunidades para todos», afirma Suárez, quien añadió que la filosofía de su partido es hacer política. Así, sostiene que «un partido que opta a gobernar debe hacer propuestas que hagan más fácil la vida de los ciudadanos», con lo que el Partido Popular «tiende la mano y no se instala en el conflicto».

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ofreció una conferencia en la que destacó que el PSOE «ha perdido el rumbo y ha tomado un camino radical que no lleva a ninguna parte». Para el líder de los populares, «existe un sentimiento generalizado en España que se podría condensar en una frase: no podemos seguir así». Suárez subraya que Feijóo es «un líder» con un proyecto para España en el que «Canarias cuenta». El 16 de octubre el presidente de los populares inaugurará la Convención del PP de Canarias, que se celebrará en Gran Canaria, y después recorrerá todas las islas, para terminar su visita al Archipiélago el día 22 en Tenerife.

«De este encuentro hemos salido más unidos, ilusionados y con la convicción de que otra Canarias y otra España es posible, de la mano del PP», afirma Suárez. La Unión Interparlamentaria, concluyó, «ha servido para valorar que el rumbo que lleva España y Canarias no es el correcto, no es el que necesita nuestra gente para salir de esta situación». Además, las delegaciones regionales trazaron una hoja de ruta en común «poner fin a la debacle económica y social».

Compartir el artículo

stats