Salvamento Marítimo ha rescatado en las últimas horas a los 95 migrantes de dos pateras cerca de las costas de Lanzarote y Fuerteventura, ha informado este martes el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote y la ONG Cruz Roja.

A las 19.00 horas de ayer, Cruz Roja atendió a 60 personas en el muelle de Puerto del Rosario (Fuerteventura), desde donde se realizó el traslado de una mujer embarazada hasta un centro sanitario. La organización humanitaria movilizó a 12 voluntarios del Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencia (ERIE).

Por otro lado, Salvamento Marítimo trasladó a las 4.30 horas de hoy hasta el antiguo Muelle Comercial de Arrecife a 45 migrantes, entre ellos 6 menores y 2 mujeres, todos en buen estado de salud, según el Consorcio de Emergencias de Lanzarote, que añade que se buscan otras dos barquillas con migrantes en el mar.

En torno al mediodía de este martes está prevista la llegada al Muelle Comercial de Arrecife de un grupo de entre 25 y 30 migrantes magrebíes trasladados por Salvamento Marítimo, perteneciente a una de las embarcaciones que se estaba buscando.