Salvamento Marítimo ha rescatado en las últimas horas a 174 migrantes de tres pateras localizadas cerca de Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria, informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias.

El primer grupo, integrado por 58 personas, fue trasladado en la noche del martes hasta el muelle de Puerto del Rosario, capital de Fuerteventura. Los migrantes presentan buen estado de salud.

Por otro lado, en la madrugada de este miércoles, Salvamento Marítimo evacuó hasta el antiguo Muelle Comercial de Arrecife a 58 migrantes de la barquilla interceptada cerca de Lanzarote. Tras el desembarco no se realizaron traslados a ningún centro sanitario.

Además, Salvamento Marítimo llevó hasta el muelle de Arguineguín (Gran Canaria) a 27 migrantes de una embarcación interceptada en en la mañana de este miércoles en aguas próximas a Gran Canaria. Todos están en buen estado de salud, según el Cecoes.

El Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote ha informado de que una embarcación neumática con cuatro migrantes que ha sido remolcada por un particular hasta el muelle de Caleta de Famara, (municipio de Teguise), en el noroeste de Lanzarote, hasta donde se ha trasladado la Guardia Civil.

Por último, en la tarde de este miércoles, Salvamento Marítimo trasladó hasta el antiguo Muelle Comercial de Arrecife a los integrantes de otra patera. En principio, se trata de 19 magrebíes y 6 subsaharianos, entre ellos una mujer y un menor de edad, indican desde el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote.