El meteorólogo Mario Picazo acertó de lleno en sus predicciones de este verano sobre la llegada de un ciclón a las Islas Canarias una vez finalizado el verano. Ahora, el que fue hombre del tiempo de los informativos de Telecinco ha informado en sus redes sociales del huracán que llegará en las próximas horas a Canarias

Las altas temperaturas del mar y las intensas olas de calor que han azotado durante todo el verano a España había puesto en alerta a los meteorólogos del país sobre la llegada de una posible tormenta tropical que afectará a Canarias y el resto de la Península Ibérica.

El tiempo de las Canarias se verá afectado por este fenómeno meteorológico que se espera que pueda llegar en las próximas horas y que tiene alertado a los habitantes canarios. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en Canarias está registrando los pasos del tifón que se va acercando a las Islas y evaluando el posible impacto que podría tener en España. 

Tal y como han comentado desde AEMET, las lluvias en el archipiélago a causa del ciclón se producirán de forma intensa el domingo y el lunes. Lo que ahora mismo se ha determinado como onda tropical que afecta a Cabo Verde tiene una probabilidad del 60% de que llegue a Canarias como ciclón tropical. Está previsto que durante este viernes se alerte a sus ciudadanos sobre la posible tormenta. 

La predicción del Huracán que afecta las Islas Canarias

Mario Picazo ya alertó de la formación de una posible DANA o gota fría en Canarias que trajera consigo lluvias torrenciales como las que surgieron el final de verano del año 2019 con la borrasca Gloria y que afectó de lleno la costa del Mar Mediterráneo. Los primeros episodios de lluvias llegarán a las islas del suroeste. En concreto a El Hierro, La Palma, La Gomera y Tenerife.  

“El ciclón tropical que se gesta ahora mismo entorno a las Islas Cabo Verde irá avanzando de sur a norte -modelo Europeo (ECMWF)- llegando cerca del suroeste de Canarias este con precipitaciones intensas más frecuentes en El Hierro, La Palma, La Gomera y Tenerife”, ha comentado Picazo en una historia en su perfil de Instagram.