José Francisco Pérez López (Paco Pérez) presidente del Partido Hablemos Ahora, ha presentado este viernes día 23 de septiembre, a los medios de comunicación los candidatos del Partido Hablemos Ahora a los ayuntamientos de San Bartolomé de Tirajana, Telde, Moya, Firgas, Teror y Las Palmas de Gran Canaria.

El presidente del partido afirma, que demostrarán una vez que el proyecto de Hablemos Ahora está teniendo una implantación sólida en el espectro político de la isla de Gran Canaria.

“Estamos demostrando que Hablemos Ahora es un partido emergente que viene con fuerza, que tenemos una aceptación social importante la cual ha quedado demostrado en los procesos de convocatoria que hemos realizado, primero en el Congreso del Partido que fue un éxito absoluto y en la reunión de la última asamblea se acercaron a la sede numerosos vecinos para saludar a los candidatos de estos seis municipios.

José Francisco López afirma que, “esta presentación de hoy es la primera fase de presentación de candidatos a las alcaldías en Gran Canaria, y en próximas semanas seguiremos incorporando a más compañeros que están ultimado la organización de su consejo político local para luego ser nombrados candidatos.

“Esto demuestra que somos un proyecto de futuro, demuestra en definitiva que somos una realidad y que vamos a ser muy importantes dentro de muchas administraciones de gobierno en Gran Canaria”.

El presidente del Partido Hablemos Ahora anuncia que también están pendientes de presentar la candidatura al Cabildo de Gran Canaria que "será en breve".

En cuanto al Parlamento de Canarias, según José Francisco López están en conversación con varias organizaciones políticas con el fin de formar una plataforma electoral “para ello tenemos contacto en Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura para poder llevar a cabo esa presentación electoral”.

José Francisco Pérez López

Candidato a la alcaldía del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana

Licenciado en Medicina y Cirugía General por La Universidad de La Laguna en el año 1985. Con vinculación en organizaciones políticas desde el año 1989 e implicado en la acción social a través de la participación activa en asociaciones , y con un largo historial en política como Concejal del Grupo Político Mixto con dedicación parcial de Gobierno del Área de Salud Pública, Promoción y Educación para la Salud, Sanidad Animal y Drogodependencias en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana Desarrollando paralelamente el cargo de Consejero en el Cabildo Insular de Gran Canaria, en la legislatura 2015-2019. En la actualidad ostenta el cargo de presidente Insular y presidente Local de San Bartolomé de Tirajana del partido político Hablemos AHORA.

Jorge Ramón Lahoud Hernández

Candidato a la alcaldía del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

Estudios Universitarios realizados en la Facultad de Medicina de La Laguna. Médico Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria (2003). Vinculado a la política activamente desde 1999, tanto a nivel Orgánico, con un largo historial en la estructura orgánica de una organización política, como a nivel Institucional, habiendo sido Director de Área de Salud de Gran Canaria en la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias (2007-2010) y Consejero del Cabildo de Gran Canaria (2019-2021). Presidente del Consejo Dirección Local Hablemos Ahora.

Alejandra Reyes Rodríguez

Candidata a la alcaldía de Teror

Presidenta de la formación política Hablemos Ahora Teror. Licenciada en Psicología Clínica por la UNED desde el año 2000. Master en Psicología Legal y Forense por la UNED. Ha ejercido su experiencia laboral en el ámbito privado, en la selección y formación de personal, en ONG vinculada al trabajo con menores y atención a mujeres. Trabaja desde el año 2005 en el Ayuntamiento de Teror donde acumula experiencia en el ámbito social.

José Aníbal Suárez Santana

Candidato a la alcaldía de Telde

Bachillerato Superior en Letras Puras y CAP de Docencia. -Profesor y Orientador de Formación Profesional para el Empleo. Responsable Directivo en Restauración. Entre sus acciones sociales y políticas en Telde, se pueden destacar: Vicepresidente de la Asociación Juvenil Phoenix del Instituto de Bachillerato de Jinámar. Representante del Consejo Escolar, y presidente del AMPA Sueños y Anhelos del Ceip Poeta Francisco Tarajano.

Josefa Rosa Cerpa Nuez

Candidata Alcaldía de Firgas

Técnico asociado en empresa de Consulting en Ingeniería. Ribas & Asociados grupo Ingeniería y Arquitectura. Trabajo de valoración y estudio de propuestas para promotoras

inmobiliarias, consorcios industriales y hoteleros. Informes periciales e informes técnicos judiciales, especialidad. Urbanística en colaboración con ingeniería Ribas & Asociados. Perito Judicial de Tribunales.

Samuel Castellano Sánchez 

Candidato a la Alcaldía de Moya

Empresario. Activista social y en favor de los Derechos Humanos. Es el presidente en el consejo local de Moya del partido Hablemos Ahora.