El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, acaba de anunciar el nombramiento del comisario principal Rafael Martínez López como subdirector general de Logística e Innovación de la Policía Nacional, que hasta el momento ostentaba la Jefatura Superior Policial de Canarias.

Rafael Martínez López era el máximo responsable de este cuerpo de seguridad en Canarias desde 2020, cargo para el que fue también nombrado por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

Con su designación se cubría la vacante tras la jubilación de su antecesor al frente de la Policía Nacional en las islas, José María Moreno.

Rafael Martínez López ingresó en la Policía Nacional en el año 1980 y ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en la Comisaría General de Información. Además, cuenta con una dilatada experiencia en cooperación internacional, al haber estado destinado en Argel, Bélgica, Túnez y Marruecos.

Tras ocupar otros puestos más, como el de consejero de Interior en Londres, desde el año 2019, desempeñaba el puesto de Jefe de Coordinación de Comisaría Especiales, perteneciente a la Dirección Adjunta Operativa. Ascendido a la categoría de comisario principal en el 2020, Martínez López posee diversas cruces al Mérito, así como numerosas felicitaciones públicas.