El paisaje de las Islas Canarias es apreciado por todo el mundo, y no solo por sus playas y su temperatura agradable durante todo el año, sino también por sus pueblos. Tanto que el medio británico ‘The Times’ ha coronado a Agulo, situado en La Gomera, como el pueblo más bonito de España. 

No es la primera vez que ‘The Times’ pone su mirada en las Islas Canarias, precisamente la mayor parte de los turistas que llegan a las islas son de Reino Unido. El año pasado, el periódico inglés ya situó a La Gomera como uno de los 15 destinos turísticos favoritos para 2022. Destacó su gastronomía, sus paisajes y la hospitalidad de su gente. 

Agulo, el pueblo más bonito de España

Quién haya visitado Agulo sabe de los motivos por los que ha sido elegido como el más bonito y es que verdaderamente es una joya del Atlántico.

Viendo los paisajes de esta pequeña población de la Isla de La Gomera no es de extrañar que encabece la lista. Esta joya de la corona es un balcón con vistas privilegiadas al Océano Atlántico. Un paisaje verde natural envuelve esta población que mira a Tenerife y El Teide, una vista privilegiada que no ha pasado desapercibida para los británicos. Entre sus calles destaca la iglesia de San Marcos y uno de los cascos antiguos mejor conservados de las islas. 

Agulo, en La Gomera. CARLOS FERNÁNDEZ

Canarias, paraíso gastronómico

Si algo es distintivo de las Islas Canarias es su hermosa gastronomía, debido a sus innumerables platos y maravillosos ingredientes que hacen de ella ideal para llevar una dieta variada y equilibrada. La cocina isleña es muy apreciada entre los turistas que desean acudir a los restaurantes típicos para disfrutar de sus recetas.

No son pocos los canarios que al dejar las Islas añoran sus productos, ya que solo pueden encontrarlos ahí y tienen que esperar al regreso para poder disfrutar de ella.