La calima que ha vivido las Islas Canarias en los últimos días ha dejado algunas imágenes impactantes, como la que ha publicado David Suárez, delegado de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en Canarias. 

El polvo en suspensión ha vuelto a afectar a las Islas Canarias y a la salud de los canarios. El Gobierno de Canarias alertó a los ciudadanos que evitará exposiciones prolongadas al aire libre para no estar en contacto con la calima, ni realizar ejercicios físicos. 

Las autoridades sanitarias recomiendan tener cuidado porque la exposición prolongada al polvo de la arena puede provocar que las vías respiratorias se sequen o el empeoramiento de otras enfermedades pulmonares.  Por suerte parece que la calima se ha retirado de las Islas Canarias desde el miércoles, un fenómeno que se ha incrementado en los últimos años. 

La Calima desde el aire

En el vídeo de Suárez se puede observar la imagen de la calima desde el avión en su llegada a Gran Canaria, una imágen que también ha compartido el hombre del tiempo de las noticias de Antena 3, Roberto Brasero.  

Aproximación a Gran Canaria con Binter”, escribe David Suárez en su cuenta de Twitter acompañado del vídeo en el que casi no se puede ver Gran Canaria por culpa del polvo en suspensión que cubre toda la Isla. 

Por su parte, Roberto Brasero también ha querido compartir el vídeo de Suárez en su cuenta de Twitter, por ser una imagen poco frecuente en Canarias y en la Península Ibérica.