Una de las comidas más populares cuando queremos pecar y que más solemos comer cuando llega el fin de semana son las hamburguesas, pero no nos valen cualquiera, queremos que sean las mejores. Por suerte, Las Palmas de Gran Canaria cuenta con la mejor hamburguesa galardonada de todas las Islas y lo mejor de todo es que está en movimiento, porque se prepara en un foodtruck.

La Quícara es el ‘foodtruck’ que ha logrado alzarse con el premio a la mejor hamburguesa de Canarias en el segundo Campeonato de España que se ha celebrado en Galicia. Concretamente, entre su catálogo se encuentra “Sueño Americano”, que ha sido la hamburguesa coronada. 

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha regularizado una ruta de gastronetas o como son conocidas habitualmente ‘foodtrucks’ por toda la ciudad, para ofrecer un servicio a todos sus vecinos minimizando sus desplazamientos. En esta ruta se engloba La Quícara con sus dueños Alia y Yared al frente. Para conocer su ruta hay que seguir su perfil en instagram @foodtruck_la_quicara dónde informan de su estancia en Las Palmas.

Sueño Americano

Una de las particularidades de la hamburguesa “Sueño Americano” es la carne con la que está elaborada. Y es que, lejos de utilizar carnes con sabores más potentes como otros restaurantes, La Quícara ha apostado por hacer una hamburguesa de pollo. Una rebozada que se caracteriza por su jugosidad y ternura.

Además, en su interior contiene ingredientes americanos, haciendo honor a su nombre: salsa barbacoa casera, bacon crujiente, queso cheddar y ensalada con yogur. Todo esto situado sobre un delicioso pan brioche que da el toque perfecto a un plato perfecto. 

Campeonato de España de hamburguesas

Galicia acogió el campeonato de España de hamburguesas en las que participaron restaurantes de todo el país. El certamen contaba con votos de la audiencia y con un jurado formado por el presidente de Madrid Fusión, José Carlos Capel, y otros críticos gastronómicos reconocidos a nivel nacional como Alejandra Ansón y Pepe Solla. 

La ganadora a nivel nacional que ha contado con la mayoría de los votos del jurado y de la audiencia ha sido Junk Burger de Madrid. Se registraron un total de más de 150.000 votos de los consumidores, siendo La Quícara la más votada en Canarias. 

Más hamburguesas premiadas en Canarias

En las Islas Canarias no solo está “Sueño Americano” para poder disfrutar de una buena hamburguesa. Otras dos hamburguesas canarias forman el podio: en segunda posición tenemos la de ‘Oh! Que bueno’ en Las Palmas de Gran Canaria y en tercera el plato de ‘Está Rico Burguer’ en Santa Cruz de Tenerife

Otras hamburguesas canarias que participaron en el certamen de la mejor de España han sido: 200 Gramos (Las Palmas de Gran Canaria y San Bartolomé de Tirajana), Dany & Melo (Gáldar), y Le Club (Adeje).