"Los motivos para la solicitud del aplazamiento es la ausencia en la actualidad de la figura de un director gerente de la sociedad y que parece que esta cuestión quedaría resuelta en breve, por nuestra parte accedemos a la petición del consejo ejecutivo entendiendo que esta situación tendrá pronta solución", según recoge un escrito enviado a la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias en el que se confirma aplazamiento de la huelga convocada para la próxima semana.

El consejero de Administraciones Públicas y Seguridad, Julio Pérez, admitió este jueves que hay que «corregir» la estructura de la sociedad mercantil y mejorar aspectos como las retribuciones del personal, la formación, las condiciones laborales o la organización interna, pero negó que haya una «crisis de funcionamiento» tras la dimisión de Elías Castro como gerente y sus críticas a la dirección política de la empresa. 

Los trabajadores aceptan la propuesta porque entienden que «pronto» habrá nuevo responsable

Una de las principales reivindicaciones del comité de empresa es la restitución del 5% de las retribuciones del personal que se les quitó en 2010 por la crisis económica y los recortes presupuestarios. Sin embargo Pérez no garantizó que en las cuentas autonómicas del próximo año vaya una partida específica al respecto porque Hacienda sigue poniendo reparos legales que siguen sin solucionarse. «No es por falta de voluntad política porque hay otras empresas afectadas, pero Hacienda estima que no se cumplen con las exigencias legales para recuperar ese 5%», añadió.