El senador del Grupo Popular, Sergio Ramos, lamenta que los senadores canarios del PSOE hayan vuelto a «abandonar a Canarias en la crisis migratoria». Así lo expuso tras proponer una batería de medidas, a través de una moción en la Comisión de Trabajo, Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, para «mitigar» la llegada de migrantes a las Islas y que fue rechazada. Durante su intervención, el senador popular recordó que en las últimas horas han llegado más de 300 personas a las costas canarias, que se suman a las casi 60.000 que han entrado durante los dos últimos años y medio.

«Esto es no tomarse en serio a los canarios, los insultan de manera descarada. Además, tenemos un presidente del Gobierno que asegura que la situación ha mejorado y solo mientras él pasaba allí sus vacaciones llegaron 1.500 personas y murieron al menos 23», subrayó el senador, quien tachó de «preocupante» la postura negativa de los senadores canarios al no apoyar la batería de medidas solicitada por los populares.

Para Ramos, es «incomprensible» que los senadores socialistas voten en contra de aumentar los medios humanos y materiales para la Policía Nacional, Guardia Civil y Salvamento Marítimo. «Han dejado solos a quienes están en la primera línea de fuego, jugándose la vida y velando por nuestra seguridad», reiteró.

El senador por Gran Canaria afirma que seguirá insistiendo en la necesidad de dar una respuesta a la crisis migratoria y apunta que volverá a llevar su batería de medidas al Senado, ya sea a una comisión de Interior o a la interpelación de algún ministro. Entre las propuestas que planteó Ramos se incluye que los migrantes que entren al país de forma irregular sean repatriados a su paísde origen o tránsito y reducir el número de plazas de acogimiento permanente en Canarias, pasando de 7.000 a 2.500 plazas. Además, defiende la devolución de los menores y adolescentes migrantes no acompañados que se encuentren en situación de desamparo en el territorio nacional y cuyos padres estén identificados en su país de origen.