La secretaria general y portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, ha afirmado que el PP de Canarias, con su presidente Manuel Domínguez a la cabeza, son "la gran esperanza" del archipiélago, ya que, observó, tiene un plan para gobernar y los isleños ya no esperan "nada" del presidente regional, Ángel Víctor Torres.

Durante la clausura este sábado en Tenerife de la convención itinerante del partido en las islas 'Un plan para Gobernar', ha comentado que los populares han aprovechado estar en la oposición para construir una alternativa y volver a gobernar.

"Estamos en muy buenas manos en Canarias porque Domínguez sabe gobernar para todos. Lo ha demostrado en Los Realejos y es lo que quiere hacer en Canarias a partir de mayo tras las elecciones autonómicas", apuntó para añadir que en las islas "se siente la necesidad de cambio".

Además, la secretaria general ha hecho especial hincapié en que el PP es la "única alternativa" real de Gobierno en Canarias y el "único" que tiene un plan para gobernar.

"De Torres los canarios ya no se esperan nada porque lo único que ha demostrado durante los últimos tiempos es que se limita a ser la correa de transmisión de Pedro Sánchez", indicó.

Gamarra dijo de igual modo que el 'pacto de las flores' "refleja en las islas la misma coalición negativa que es el 'sanchismo' para el conjunto de España".

"Una coalición que solo se pone de acuerdo para criticar al PP y hacer oposición a la oposición. Y francamente, si son tan buenos haciéndolo es porque su sitio es la oposición", concluyó.