Gloria Cabrera retira su candidatura a las primarias de Coalición Canaria al Cabildo de Gran Canaria y despeja así el camino a la candidata 'oficialista' María Fernández. Cabrera da un paso atrás por motivos de salud, explicó esta manaña en una rueda de prensa, cuando apenas hace una semana que logró reunir los más de 300 avales necesarios para optar al proceso de selección interna.

La actual consejera insular y miembro de la ejecutiva en Telde, la agrupación más numerosa de los nacionalistas en la Isla, explicó que sufre una cardiopatía controlada desde hace años pero que este fin de semana sufrió una recaída que le ha hecho evidente que no podrá estar en plena plenitud a partir ya de la semana próxima, una que el viernes 28 se produzca la votación .

Cabrera, primera en postularse por encabezar la lista electoral a la institución insular, había presentado un total de 513 avales; Fernández, actual diputada en el Congreso, en un alarde de fuerza interna, presentó ante el registro de CC en la calle Buenos Aires de la capital grancanaria un total de 1.200 firmas y lo hizo rodeada de una treintena de militante y presumiendo de tener de su parte al 99% de los "líderes y lideresas municipales ". Fernández aseguró entonces sentirse muy orgullosa de, “haber conseguido aunar una candidatura, construir un movimiento de consenso y equipo”.

La también secretaria nacional de Acción Municipal, aseveró esta mañana que sigue creyendo “fielmente” en el proyecto de Coalición Canaria y en la hoja de ruta planteada para este proceso, no obstante, recalcó que “todas las personas que me han apoyado, que me están apoyando y que se están sumando cada día más a este proyecto, se merecen que esté al frente de una campaña electoral al 200% para defender lo que los grancanarios y grancanarias necesitan, y ahora mismo no estoy en disposición de hacerlo”. 

"Ahora es el momento de parar para ponerme en manos de los sanitarios y que sean ellos quienes diagnostiquen la situación y el estado de mi salud y saber así cuáles son los pasos que debo dar para recuperarme y volver a estar a la altura que merece este proyecto”, explicó.