El Partido Demócrata Europeo (PDE) celebra hoy en Santa Cruz de Tenerife –a partir de las 09.00 horas– el foro Soluciones para Europa con la participación de representantes de PDE, PNV y CC, sectores empresariales innovadores y organizaciones no gubernamentales, además de los europarlamentarios Max Orville y Stéphane Bijoux, o representantes de regiones ultraperiféricas de Europa «que comparten retos similares» a los de los canarios, apuntan desde el PNV.

Además, mañana la delegación del PNV se desplazará a la isla de La Palma para mantener una reunión bilateral con dirigentes y representantes institucionales de Coalición Canaria. Estas dos formaciones ya colaboraron en CEUS, coalición en la que ambos partidos concurrieron a las elecciones europeas de 2019. La representación vasca aprovechará su estancia para conocer de mano del alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez (CC), las consecuencias de la erupción.

El PDE lanzó la campaña Soluciones para Europa en febrero de 2022 en Angers (Francia) y ha celebrado ya otras dos sesiones, en Cracovia (Polonia) y Brno (República Checa). En este foro el partido aborda el análisis de retos, soluciones e ideas específicas desarrolladas localmente que resuelven algunos de los retos democráticos, económicos, sociales y educativos actuales en Europa.

El programa de actos, que se celebrarán en el Hotel Taburiente de Santa Cruz de Tenerife, se abrirá hoy con las intervenciones del secretario general de Coalición Canaria, Fernando Clavijo; la vicepresidenta del Parlamento de Canarias, Rosa Dávila y el presidente del EBB y vicepresidente ejecutivo del PDE, Andoni Ortuzar. A continuación, moderada por la secretaria del EBB, Mireia Zarate, se desarrollará la mesa de trabajo Impulsar el espíritu empresarial, diversificar la economía local y abordar el desempleo juvenil.

Burzako participará también en la segunda mesa de trabajo, en la que se abordarán las relaciones económicas, políticas y sociales de Europa con África. La tercera y última mesa de trabajo analizará la situación de las energías renovables en los países de la Unión Europea (UE).