Votación popular para conceder el premio Pueblo del Año Islas Canarias

Prensa Ibérica abre el plazo hasta el 11 de diciembre para seleccionar los pueblos ganadores en categoría agrícola, cultural, tecnológica y marítima

Pueblo del año

Pueblo del año

El premio Pueblo del Año, de Prensa Ibérica, llega a su recta final. Hoy empieza la votación popular para escoger un municipio ganador en cada categoría, tras una primera selección hecha por un jurado experto. Entre los candidatos, destacan poblaciones como Los Realejos, VallehermosoIcod de los VinosAgaeteSanta BrígidaVallesecoSantiago del TeideVilla y Puerto de GarachicoEl PasoSan Sebastián de La Gomera y El Sauzal.

Prensa Ibérica junto con El Día y LA PROVINCIA tienen por delante un gran reto: descubrir y dar a conocer cuáles son los mejores pueblos de Las Islas Canarias a través del premio Pueblo Islas Canarias del Año, en la primera edición de estos galardones

Después de pasar por la fase de recogida de candidaturas y una primera selección por parte de un jurado de expertos, llega el turno de los lectores y lectoras de El Día y LA PROVINCIA. Desde hoy 03 de diciembre hasta el 11 de diciembre, tienen la posibilidad de conocer y escoger los pueblos ganadores en las siguientes categorías agrícola, cultural, tecnológico y marítimo a través de este enlace https://www.mejorpueblo.es/islas-canarias/finalistas.

Los pueblos candidatos a Pueblo Agrícola Canario del Año son: Los Realejos, Vallehermoso, y Valleseco. Entre Santiago del Teide y Agaete se elegirá el Pueblo Marítimo Canario del Año. Por otro lado, los candidatos para Pueblo Tecnológico Canario del Año es San Sebastián de La Gomera; mientras qué, entre Icod de los Vinos, El Paso y Santa Brígida se seleccionará el Pueblo Cultural Canario del Año.

Impulsar el entorno rural

Los premios Pueblo del Año adquieren especial relevancia en el contexto actual: tienen el objetivo de visibilizar, impulsar y cuidar los pueblos españoles y sus entornos rurales. Los territorios de la España rural se enfrentan a graves problemáticas como la despoblación, el déficit de infraestructuras o la falta de oportunidades económicas. Una vez elegidos los pueblos ganadores del concurso de Prensa Ibérica, se hará una Gala de entrega de Premios Pueblos Canarios del Año 2022 organizada por El Día y LA PROVINCIA.