Desembarcan 103 migrantes en Lanzarote que viajaban en dos neumáticas

En una de las barquillas viajaban once menores y una embarazada | Una de las embarcaciones llegó por sus propios medios a Las Caletas

Migrantes que llegaron este miércoles en una neumática a Las Caletas, en la costa del municipio de Teguise.

Migrantes que llegaron este miércoles en una neumática a Las Caletas, en la costa del municipio de Teguise. / Adriel Perdomo/Efe

Dos lanchas neumáticas con 103 migrantes a bordo han sido localizadas en la tarde de este miércoles, cerca de Lanzarote, informa el Consorcio de Seguridad y Emergencias.

En una de las embarcaciones viajaban 58 subsaharianos, entre ellos 11 posibles menores de edad y una embarazada. Sus ocupantes han sido trasladados al antiguo Muelle Comercial de Arrecife.

Neumática que llegó en la tarde del miércoles 7 de diciembre a Las Caletas (Teguise).

Neumática que llegó en la tarde del miércoles 7 de diciembre a Las Caletas (Teguise). / LP/DLP

La segunda de las barquillas ha arribado por sus propios medios a la playa de Las Caletas (municipio de Teguise) con 45 varones magrebíes, entre ellos cuatro menores, según el Consorcio de Emergencias. Bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote retiraron la embarcación de la costa.

El Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencia (ERIE) de la ONG Cruz Roja ha sido avisado para atender a los migrantes tras llegar a tierra.