Calendario laboral 2023

Canarias pierde un festivo en 2023: ¿qué día es?

Consulta aquí el calendario laboral y los festivos de las Islas Canarias para 2023

La Provincia

La Provincia

El NO festivo que Canarias echará de menos este 2023. El Consejo de Gobierno de Canarias aprobó este jueves el proyecto de decreto para determinar el Calendario Laboral en Canarias 2023. El Ejecutivo se atiene al límite de 14 jornadas festivas, incluidas ahí las fechas elegidas por los cabildos (un día) y los ayuntamientos (2 días).

Como novedad, de ese listado se descuelga el primer día del año. La razón según el Calendario Laboral de Canarias 2023: el 1 de enero cae en domingo, de modo que el descanso después de la celebración de Nochevieja sigue estando contemplado.

En este calendario para 2023, se consideran días inhábiles a efectos laborales, de carácter retribuido y no recuperable, todos los domingos del año y las jornadas festivas del 6 de enero por la Epifanía del Señor; 6 de abril, Jueves Santo; 7 de abril, Viernes Santo; 1 de mayo, Fiesta del Trabajo; 30 de mayo, Día de Canarias; 15 de agosto, Asunción de la Virgen; 12 de octubre, Fiesta Nacional de España; 1 de noviembre, Todos los Santos; 6 de diciembre, Día de la Constitución Española; 8 de diciembre, Inmaculada Concepción; y 25 de diciembre, Natividad del Señor.

Festivos en Canarias

De igual modo, el candelario laboral fija las fiestas laborales por islas:

  • 8 de septiembre, Nuestra Señora del Pino, en Gran Canaria
  • 15 de septiembre, Nuestra Señora de Los Volcanes, en Lanzarote y La Graciosa
  • 15 de septiembre, Nuestra Señora de la Peña, en Fuerteventura
  • 25 de septiembre, Nuestra Señora de los Reyes, en El Hierro
  • 9 de octubre, Nuestra Señora de Guadalupe, en La Gomera
  • 2 de febrero, la Virgen de la Candelaria, en Tenerife
  • 5 de agosto, Nuestra Señora de Las Nieves, en La Palma

El texto concede a los ayuntamientos canarios un mes de plazo para trasladar al Ejecutivo sus propuestas al calendario laboral de Canarias 2023, con el objetivo de fijar los hasta dos días con carácter de fiestas locales que por tradición correspondan a cada municipio.