Mueren 49 migrantes en un naufragio en la costa de Marruecos

La tragedia se produjo en la costa de Tan-Tan y once cadáveres se encontraron en la playa

Una patera en una imagen de archivo.

Una patera en una imagen de archivo. / LP/DLP

Nueva tragedia de migrantes en el intentando buscar una vida mejor. La activista de la ONG Caminando Fronteras y periodista Helena Maleno informó ayer en su cuenta de Twitter de la muerte de 49 personas en un naufragio producido en la costa de Tan-Tan (Marruecos).

Once de los cadáveres han sido encontrados en la playa y el resto de víctima desaparecieron en el mar. "Paz a sus almas", escribe Maleno.

Se trata del segundo episodio de muertes de migrantes en pocas horas. Salvamento Marítimo ha publicado este sábado un vídeo en el que muestra el rescate de diez migrantes en aguas de Cartagena (Murcia) con viento de 36 nudos y olas de hasta seis metros, informa Efe.

El rescate se produjo en el día de ayer a 35 millas náuticas de Cartagena y en el mismo se salvó la vida a dos menores de edad, una mujer y siete varones que iban en una patera en condiciones de la mar muy difíciles.

El buque "Arklow Wood", de bandera irlandesa, que navegaba en ruta desde Rotterdam (Holanda) a Marsella (Francia), de 150 metros de eslora, fue el que vio la patera y alertó a Salvamento Marítimo, que envió al lugar a su buque "Draco", de 21 metros de eslora.

La patera y los migrantes fueron transportados a Cartagena, encontrándose todos a salvo y atendidos por Cruz Roja, antes de que se pusiera en marcha el protocolo habitual en estos casos. 

Suscríbete para seguir leyendo