Darias propone un proyecto «inclusivo, solidario y sostenible» para Las Palmas de Gran Canaria

La ministra de Sanidad participa en un acto con candidatos socialistas de grandes urbes

Carolina Darias, Antonio Muñoz, Reyes Maroto y Jaume Collboni, ayer.

Carolina Darias, Antonio Muñoz, Reyes Maroto y Jaume Collboni, ayer. / Efe

Candidatos y candidatas del PSOE a las alcaldías de grandes ciudades para las elecciones del próximo 28 de mayo se comprometieron ayer en Valencia a ganar esos comicios para situar a las personas en el centro de las políticas y hacer política útil en favor de la gente. La ministra de Sanidad y candidata a la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias, acudió al encuentro en el que apuntó que quiere devolver a la gente y al PSOE un proyecto «inclusivo, solidario, cosmopolita, sostenible y promotor de la salud» y hacer de Las Palmas de Gran Canaria «una ciudad para la vida, para sentir, y la mejor ciudad para vivir».

La Ciudad de las Artes y las Ciencias acogió el acto de presentación de los candidatos municipales socialistas de las ciudades de más de 50.000 habitantes, que reunió a más de 2.000 personas. Un encuentro en el que también participó el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien confesó que echará de menos a Darias y a la ministra Reyes Maroto, candidata a la alcaldía de Madrid, porque ambas son «grandes políticas».

Mensajes de proyectos

Los socialistas aprovecharon el mitin con el que el PSOE dio inicio a la precampaña para lanzar mensajes sobre sus proyectos. La candidata a la alcaldía de Valencia, Sandra Gómez, destacó que la ciudad va a ser «la capital de los ayuntamientos de la gente, de la mayoría», y aseguró que no tiene «ninguna duda» de que el PSOE va a ganar las próximas elecciones municipales en España, y en Valencia.

Maroto, afirmó que se presenta a estas elecciones para «devolver la política a los madrileños, una ciudad abierta, dinámica, que no confronte con otros territorios y que haga política útil. Para ello, agregó, presenta un proyecto «renovado, donde la gente esté en el centro de la política» porque, a su juicio, «eso es el municipalismo, el ciudadano que se dirige al equipo de gobierno y no un gobierno que confronta con otros territorios».

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, manifestó que aspira a revalidar el cargo porque quiere que la ciudad sea una referencia de las políticas sociales, de igualdad y en cultura, un ayuntamiento que «ponga a las personas en el epicentro de la política» y que los jóvenes vean en su ciudad una tierra de oportunidades.

Antes y después

La regidora de A Coruña, Inés Rey, recordó que fue la primera alcaldesa de la democracia y quiere ser ahora la primera mujer que revalide la alcaldía, y defendió que cuando gobiernan los socialistas «hay un antes y un después, y en ese después quiero que trabajemos juntos».

Por último, el candidato a la alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni, afirmó que se presenta para «abrir una nueva etapa» en una ciudad que «lo tiene todo, talento, conectividad, clima, entusiasmo y una sociedad dinámica». «Queremos volver a ser la ciudad que fuimos, que vuelva la mejor Barcelona, y llegará de nuevo con un alcalde socialista», destacó Collboni, mientras que la alcaldesa de Vall d’Uixò (Castellón), Tania Baños, aseguró que el PSOE está «preparadísimo» para ganar el 28 de mayo.