Canarias inaugura 2023 con una jornada de cielos poco nubosos

Las temperaturas sin cambios y vientos del sureste con intervalos fuertes, según la Aemet

Atardecer en Navidad desde la Cruz de Tejeda

Ángel Zurdo Martín

Canarias inaugurará este domingo el año 2023 con una jornada en la que predominarán los cielos poco nubosos, las temperaturas sin cambios y vientos del sureste con intervalos fuertes, según la Aemet.

En el mar habrá sur o sureste 3 o 4, localmente 5 en costas este y oeste hasta la noche. Marejadilla o marejada. En costa norte, variable 2 y rizada o marejadilla. Mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros.

PREDICCIÓN POR ISLAS PARA ESTE DOMINGO:

LANZAROTE


Predominio de los cielos poco nubosos, con intervalos de nubes medias y altas al principio. Temperaturas con pocos cambios, con algún ligero descenso en las mínimas. Viento del sureste, con intervalos de fuerte en la vertiente oeste y La Graciosa durante la madrugada, tendiendo en la segunda mitad del día a viento flojo variable. Con unas temperaturas mínimas de 16 grados y máximas de 22 en Arrecife.

FUERTEVENTURA


Predominio de los cielos poco nubosos, con intervalos de nubes medias y altas al principio. Temperaturas con pocos cambios, con algún ligero descenso en las mínimas. Viento del sureste flojo a moderado, algo más intenso en zonas de interior y en la vertiente oeste durante la madrugada, tendiendo en la segunda mitad del día a viento flojo variable. Con unas temperaturas mínimas de 16 grados y máximas de 22 en Puerto del Rosario.

GRAN CANARIA


Predominio de los cielos poco nubosos, con intervalos nubosos durante la tarde en zonas de interior, donde no se descarta alguna precipitación débil y dispersa, especialmente en vertientes orientadas al norte. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso. Máximas con pocos cambios, con ligeros ascensos en zonas altas. Viento flojo de componente sur, con intervalos de moderado en zonas altas y en los extremos oeste y noreste durante la primera mitad del día. Tenderá a viento variable flojo durante la tarde. Brisas en costas. Con unas temperaturas mínimas de 19 grados y máximas de 25 en Las Palmas de Gran Canaria.

TENERIFE


Predominio de los cielos poco nubosos, tendiendo por la tarde a intervalos nubosos con baja probabilidad de alguna precipitación débil y dispersa durante la tarde, especialmente en zonas de interior. Temperaturas con pocos cambios, con algún ligero ascenso en zonas altas. Viento variable flojo, con predominio de la componente sur durante la primera mitad del día y de las brisas en costas. Con unas temperaturas mínimas de 18 grados y máximas de 24 en Santa Cruz de Tenerife.

LA GOMERA

Predominio de los cielos poco nubosos, con intervalos nubosos durante la tarde, cuando no se descarta alguna precipitación débil y dispersa, especialmente en zonas de interior. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso. Viento variable flojo, con predominio del sureste durante la primera mitad del día y de las brisas en costas. Con unas temperaturas mínimas de 19 grados y máximas de 24 en San Sebastián de La Gomera.

LA PALMA

Intervalos nubosos, con baja probabilidad de alguna precipitación débil y dispersa durante la tarde, especialmente en zonas de interior de la vertiente este. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Viento variable flojo, con predominio de la componente sur durante la primera mitad del día y de las brisas en costas. Con unas temperaturas mínimas de 16 grados y máximas de 25 en Santa Cruz de La Palma.

EL HIERRO

Intervalos nubosos con baja probabilidad de alguna precipitación débil y dispersa durante la tarde, especialmente en zonas de interior. Temperaturas con pocos cambios, con algún ligero ascenso en las máximas en zonas altas. Viento variable flojo, con predominio del sureste durante la primera mitad del día y de las brisas en costas. Con unas temperaturas mínimas de 15 grados y máximas de 19 en Valverde.