Rescatada una patera con 31 migrantes en la costa de Lanzarote

Salvamento Marítimo localizó la embarcación a unos kilómetros de la isla

Grupo de migrantes rescatados por Salvamento Marítimo cerca de las costas de Lanzarote y trasladados al antiguo Muelle Comercial de Arrecife en una imagen de archivo.

Grupo de migrantes rescatados por Salvamento Marítimo cerca de las costas de Lanzarote y trasladados al antiguo Muelle Comercial de Arrecife en una imagen de archivo. / ADRIEL PERDOMO / EFE

Una patera con 31 migrantes magrebíes a bordo fue rescatada a última hora de este viernes en la costa de Lanzarote, ha informado Salvamento Marítimo.

La embarcación fue localizada a unos 15 kilómetros de la isla hacia las 20:30 horas, con 27 varones, entre los que probablemente haya varios menores, y cuatro mujeres.

Tras recibir la alerta, la embarcación 'Guardamar Calíope' salió a su encuentro, rescató a los migrantes hacia las 21:40 horas y los trasladó al antiguo Muelle Comercial, en Arrecife.

Cruz Roja movilizó a nueve de sus voluntarios del equipo de atención humanitaria a personas inmigrantes que llegan a nuestras costas para atender a los rescatados.

En lo que va de año han llegado más de 200 migrantes desde las costas africanas a Lanzarote.