Cuatro bebés en la tercera patera rescatada este domingo cerca de Lanzarote

En la embarcación, localizada este domingo, viajan cuatro bebés | Salvamento Marítimo movilizó al avión Sasemar 103 y a la salvamar Al Nair para la búsqueda y rescate

Salvamento Marítimo ha rescatado este domingo una embarcación en la que viajaban un total de 58 personas, todas ellas de origen subsahariano, rumbo al Archipiélago canario, según ha informado el organismo público. Con ésta son ya tres las embarcaciones rescatadas desde anoche, con 147 migrantes.

Tras diversas informaciones coincidentes sobre una posible patera al norte de Lanzarote, el Centro de Salvamento Marítimo en Las Palmas movilizó esta mañana al avión Sasemar 103 y a la salvamar Al Nair.

Sobre las 09.45 horas el avión localizó la patera y facilitó la posición a la salvamar Al Nair, que sobre las 10.10 horas avistó y procedió al rescate de las 58 personas que iban a bordo, algunas mareadas pero en aparente buen estado de salud.

Según el primer recuento, en la embarcación iban 41 varones, 11 mujeres y 6 niños, 4 de los cuales son bebés. Con todos los rescatados a bordo, la salvamar Al Nair se dirige hacia el antiguo Muelle Comercial de Arrecife, donde está previsto su llegada a las 11.10 horas.