Turismo Canarias

Esta es la cueva canaria que se ha colado en el top 10 de las más bonitas de Europa

El blog musement ha publicado las 10 cuevas más bonitas de Europa y solo dos de ellas se encuentran en España, una de ellas en las Islas Canarias

Las cuevas son uno de los enclaves naturales más espectaculares que tenemos en el planeta. La baja temperatura en su interior las hacen ideales para la época veraniega, pero son muchos los que buscan estas cavidades naturales durante todo el año para disfrutar del espectáculo de la naturaleza. El blog ‘Musement’ ha publicado una lista con las más bonitas de Europa y las Islas Canarias se han colado en el top 10. 

Las Islas Canarias son apreciadas en todo el mundo por su turismo de sol y playa, por sus paisajes y por su gastronomía. Las Islas esconden una gran cantidad de secretos y puntos turísticos que hacen las delicias de todos aquellos que las visitan.  

En esta lista se han incluido 10 cuevas situadas por toda Europa y dos de ellas se sitúan en España, el país que más enclaves tiene en la lista. Curiosamente, la única que es de la Península Ibérica está en Portugal y las dos españolas se ubican en las Islas Canarias y en Baleares. 

La cueva más bonita de las Islas Canarias

El paisaje de las Islas Canarias es uno de los más espectaculares, no solo de España, sino también del mundo y así lo demuestran los índices de turismo de cada año. Canarias es conocida por sus playas, su volcán, sus pueblos, y ahora el blog Musement ha querido destacar una de sus cuevas: Jameos del Agua en Lanzarote. 

En el mismo enclave que se sitúa la Cueva de los Verdes, se sitúan los Jameos del Agua, un espectacular túnel volcánico que contiene un lago en su interior de agua salada, la joya de la corona. Además, en su interior podemos encontrar algunas cavernas en las que hay un auditorio. Esta cueva tiene su origen por la erupción del volcán de La Corona. 

La cueva de Artá en las Islas Baleares

Otra de las cuevas españolas que se ha colado en la lista es la cueva de Artá, situada en Mallorca y considerada una de las más importantes del país. Algunos rumores indican que el célebre escritor Julio Verne se inspiró en esta cueva balear para escribir la novela ‘Viaje al centro de la Tierra’. 

También queremos destacar otra cueva situada en la Península Ibérica, la cueva de Benagil en Portugal. Este espectacular enclave se sitúa en el Algarve portugués y se puede acceder a ella a través del barco. Está cueva es conocida internacionalmente por su agujero que corona el techo y que permite iluminar su interior de forma natural.

Las 10 cuevas más bonitas de Europa:

  1. Gasping Gill (Inglaterra)
  2. Cuevas de Postojna (Eslovenia)
  3. Cueva Vatnajökull (Islandia)
  4. Cueva de Eisriesenwelt (Austria)
  5. Cueva de Saint-Marcel d’Ardèche (Francia)
  6. Gruta Azul (Italia)
  7. Cueva de Melissani (Grecia)
  8. Cuevas d’Artà (España)
  9. Jameos del Agua (España)
  10. Cueva de Benagil (Portugal)