Pacma se manifiesta para incluir a perros de caza en la ley de protección animal

Decenas de personas se concentraron este domingo en la Plaza de la Feria de la capital grancanaria

Pacma se manifiesta para incluir a perros de caza en la ley de protección animal

Pacma se manifiesta para incluir a perros de caza en la ley de protección animal

El partido animalista Pacma y el partido político Progreso en Verde denunciaron ayer que la nueva Ley de Bienestar Animal «no es progreso, es retroceso», en la convocatoria realizada en 27 ciudades españolas, entre ellas Las Palmas de Gran Canaria, bajo el lema Ningún Perro Fuera DeLa Ley. Las formaciones exigieron a los dos partidos que forman el Gobierno de coalición, PSOE y Podemos, que no excluyan a los perros de caza de la Ley de Bienestar Animal. 

En Las Palmas de Gran Canaria, la concentración tuvo lugar en la Plaza de la Feria junto a la sede de Delegación del Gobierno. Decenas de personas acudieron a las 12 de la mañana al lugar acompañadas de sus perros. En Madrid , la concentración se celebró en la Plaza del Callao y contó con la asistencia del presidente nacional de Pacma, Javier Luna. 

El portavoz acusó al Gobierno de «estar a favor del lobby de la caza» y de estudiar una norma que es una «aberración» por «incluir a unos perros y a otros no». «Por fines electoralistas han decidido seguir con esta ley, que es una auténtica aberración. Los cazadores tienen en España más de un millón de perros, que viven en una situación deplorable», subrayó. En este sentido, lamentó que la medida favorezca la desprotección a los perros de caza porque facilitará una «mayor impunidad al maltrato de estos animales».

Luna achacó que el Gobierno busca «favorecer» a algunos barones socialistas, y apuntó al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. «Esta ley provocará que los perros de caza también sean excluidos de las leyes autonómicas, y quedarán totalmente desamparados», advirtió.

Esta norma se encuentra actualmente en tramitación en el Congreso, aunque esta fase está ahora paralizada por la falta de entendimiento entre PSOE y Unidas Podemos en este tema. A pesar de que el texto fue aprobado por ambos partidos en el Consejo de Ministros, los socialistas presentaron una enmienda en la Cámara Baja para excluir a los perros de caza de la norma.