Román Rodríguez lanza a Antonio Morales a la Presidencia del Cabildo

El presidente de NC informa de los acuerdos adoptados en la ejecutiva nacional de su partido de cara al proceso electoral, que llevará como lema "Con ustedes gobernamos"

Rueda de prensa de Román Rodríguez, este sábado

Rueda de prensa de Román Rodríguez, este sábado / Ángel Medica G / EFE

Nueva Canarias (NC) contará con más de 2.000 candidatos en las próximas elecciones municipales y autonómicas de mayo, en las que presentará candidaturas en al menos 65 municipios de las islas, en los siete cabildos y en el Parlamento, y logrará "los mejores resultados de su historia", según su presidente, Román Rodríguez.

En una rueda de prensa ofrecida este sábado, Rodríguez ha informado de los acuerdos adoptados en la ejecutiva nacional de su partido de cara al proceso electoral, que llevará como lema "Con ustedes gobernamos", un término "absolutamente canario" y que se refiere a la gente, la razón de ser de la política e instituciones" y de cómo la interpreta NC, ha remarcado.

NC es un partido con voluntad de gobernar y gestionar los intereses de la gente, con historia, y ha demostrado su alta capacidad de transformación en las instituciones donde gobierna, ha subrayado Rodríguez, quien por ello y por los datos que manejan está convencido de que mejorarán los resultados en estos comicios, sobre todo en Gran Canaria por el trabajo del presidente del Cabildo, Antonio Morales, de quien no duda de que aspirará de nuevo a presidir la institución insular.

"Antonio Morales será el candidato al Cabildo de Gran Canaria y seguirá siendo el presidente porque Canarias necesita su trabajo y equipazo", ha recalcado Rodríguez, quien ha señalado que el partido ha fijado el 15 de febrero como fecha límite para decidir las candidaturas pendientes.

Según el acuerdo adoptado por la ejecutiva de NC, el comité electoral del partido contará de cuatro órganos; uno vinculado a la campaña y del que será responsable el portavoz del Parlamento, Luis Campos, quien además de dirigir la campaña será el portavoz.

El órgano de estrategia, análisis y comunicación que se ha conformado lo dirigirá el politólogo Ayose Corujo, mientras que de la asesoría jurídica de las alianzas electorales se encargará el alcalde de Tacoronte, Daniel Díaz, y del presupuesto y las finanzas, la vicepresidenta del Parlamento regional, Esther González.

El secretario de Organización de NC, Carmelo Ramírez, además de Rodríguez, formarán también del comité electoral, así como otros miembros del partido aún por designar.

En cuanto al programa electoral, el líder de NC ha dicho que se está ultimando, si bien ha señalado que contiene propuestas para cada ámbito, ya sea ambiental, social, económico como de autogobierno.

El partido tiene "un plan de país porque cree en Canarias y en su futuro", además cuenta con "valentía y arrojo" y gente joven y experimentada y ofrece "seguridad, certeza, experiencia y rigor".

Rodríguez ha subrayado que su partido "arranca la campaña más fuerte y unido que nunca" y que aún espera lograr nuevas alianzas con otras seis fuerzas políticas de cara a las elecciones.