Jimena Delgado aspira a que Las Palmas de Gran Canaria sea una “tierra de oportunidades” y el “mejor sitio para vivir y trabajar”

La candidata popular al Ayuntamiento de la capital grancanaria ha intervenido este domingo en Madrid en el acto de presentación de los candidatos y candidatas a las alcaldías de las 50 capitales de provincia de España

La candidata del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Jimena Delgado, ha afirmado este domingo que quiere que el municipio se convierta en una “tierra de oportunidades”, en el que la mejora de sus servicios públicos básicos lo conviertan en “el mejor sitio para vivir y trabajar”. 

Delgado lo expresó de esta manera durante el acto celebrado este domingo en Madrid, presidido por el máximo dirigente del PP nacional, Alberto Núñez Feijóo, lo que representa la puesta de largo de los candidatos de las 50 capitales de provincia y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

 Asimismo, destacó el hecho de que, al igual que ocurre con la alcaldía de Madrid, el PSOE haya elegido como candidata en la capital grancanaria a una ministra para rivalizar con el Partido Popular, en referencia a la titular de Sanidad, Carolina Darias.  

“El PSOE lleva ocho años destrozando nuestra ciudad. Estamos hartos, 120 barrios abandonados a su suerte durante dos legislaturas completas. Y por si fuera poco, ahora Pedro Sánchez quiere convertir a su mano derecha, a la ministra Darias, en nuestra alcaldesa. ¿Para imponernos su caos de gestión? No lo permitiremos”, enfatizó.

 Delgado explicó la necesidad “urgente” de retomar el orden y la limpieza en cada rincón del municipio, de poner orden en el Ayuntamiento a nivel interno para que los vecinos “lo noten por fuera, en la mejora del alumbrado, del estado de las vías y calzadas, en la atención que se les ofrece, en definitiva”. 

Por último, la candidata popular apostó por una ciudad “donde la gente no solo quiera venir a vivir por nuestro clima, sino a trabajar, porque incrementamos las oportunidades, facilitando la llegada de nuevas empresas especializadas”. En este sentido afirmó que “tenemos el potencial y la capacidad. Ha llegado el momento de aprovecharlo”, dijo.  

Delgado no tiene dudas de que “el cambio se acerca y el 28 de mayo comenzará un camino ilusionante. Vamos a colocar a la gente en el centro. El verdadero progreso está a punto de llegar a Las Palmas de Gran Canaria. Volveremos a brillar y lo haremos juntos”, concluyó. 

Un perfil técnico para darle un vuelco a Las Palmas de Gran Canaria

 Delgado-Taramona es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas-ICADE y máster en Altos Estudios Económicos Europeos por el Colegio de Europa, cursado en Brujas, Bélgica.

 Desde 2011 y hasta 2014, fue directora-gerente de la Sociedad de Promoción Económica del Cabildo de Gran Canaria y, entre 2007 y 2010, directora general de Promoción Económicas en la Consejería de Economía y Hacienda. 

En 2003 y hasta 2007 fue miembro del Cuerpo Superior de Administradores, escala de Técnicos Estadísticos Superiores de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias, en el Instituto Canario de Estadística. 

De 1998 y hasta 2003 fue técnico Superior en la Viceconsejería de Economía y Asuntos Económicos con la UE del Gobierno de Canarias. Ha sido también presidenta de la Zona Especial Canaria (ZEC). Actualmente es subdirectora del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR), adscrita a la Consejería de Economía del Gobierno de Canarias, en concreto a la Dirección General de Planificación y Presupuesto.

 Delgado-Taramona trabajó previamente en el sector privado, donde fue asesora financiera en el Departamento de Global Trade Finance del Banco Santander en Madrid, función que desempeñó también en el departamento de Créditos y Extranjero de la filial en Fráncfort (Alemania). Asimismo, formó parte del equipo de trabajo del Departamento Comercial en la Cámara Oficial de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo en Bruselas.