La ruta canaria de la inmigración no descansa. Salvamento Marítimo ha rescatado en lo que va de fin de semana a más de 70 personas que intentaban llegar a las costas isleñas en dos embacaciones y que fueron avistadas en aguas al sur de Gran Canaria y cercanas a la isla de Lanzarote, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.
La primera de las embarcaciones, una lancha neumática, fue rescatada a última hora de la noche del viernes cuando navegaba con con destino a Lanzarote. En ella viajaban 49 personas, nueve de ellas mujeres, de origen subsahariano y magrebí.
El Centro de Salvamento Marítimo de Canarias contactó vía telefónica a las 23.05 horas con los ocupantes de la ocupación, quienes dieron varias posiciones con diferencias de 14 millas, según informaron fuentes del organismo a Europa Press. Salvamento activó entonces la salvamar ‘Al Nair’, que se dirigió al lugar y confimó el avistamiento sobre las 00.45 horas. Todos los ocupantes fueron trasladados al muelle de Arrecife y presentaban buen estado de salud tras ser valorados por los sanitarios.
La segunda embarcación fue rescatada durante la tarde de ayer sábado cuando se dirigía hacia las costas de la isla de Gran Canaria. En ella viajaban 22 personas de origen magrebí, y una de ellas, tras ser valorada por el personal sanitario, tuvo que ser trasladada al hospital con hipotermia, según informó el 1-1-2. Salvamento Marítimo había recibido una llamada sobre las 13.45 horas, por lo que activó la salvamar, salió a su rescate y trasladó a los ocupantes hasta el muelle de Arguinegín.