Consejo de Gobierno

Alicia Álvarez, nueva viceconsejera de Administraciones Públicas y Transparencia

El Gobierno nombra a Águeda Márquez como directora general de Función Pública

Alicia Álvarez.

Alicia Álvarez. / LP/DLP

El Consejo de Gobierno de Canarias ha nombrado a la hasta ahora directora general de Modernización y Calidad de los Servicios Públicos, Alicia Álvarez, como viceconsejera de Administraciones Públicas, en sustitución de Manuel Martínez, que fue destituido el pasado 20 de enero. El portavoz del Gobierno y consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, Julio Pérez, ha informado en rueda de prensa de este nombramiento, así como del de la nueva directora general de Función Pública, Águeda Márquez, hasta ahora subdirectora del departamento y que sustituye en el cargo a Montserrat García, cesada también hace dos semanas.

Pérez ha indicado que se ha nombrado además a la jefa de su gabinete, Amaya Conde, directora general de Modernización y Calidad de los Servicios Públicos.

El consejero ha explicado que se trata de tres mujeres que militan en el PSOE y que, al llevar tiempo en la Consejería, son "todas conocedoras de la Administración", por lo que el cambio supondrá una continuidad en el funcionamiento de sus servicios.

Ha recordado que el viceconsejero fue destituido para que se pueda dedicar a la campaña electoral como dirigente de su partido en Tenerife. Por su parte, la anterior directora general, Montserrat García, fue destituida por discrepancias internas en el departamento.

Suscríbete para seguir leyendo