Crisis migratoria

Llegan al Muelle de Arguineguín los 98 migrantes de las dos neumáticas rescatadas al sur de Gran Canaria

Otra neumática fue rescatada durante la noche en aguas de La Gomera con 23 personas que aseguran que viajaban con otros seis que fallecieron

La Salvamar Macondo de Salvamento Marítimo ha atracado pasadas las 14.00 horas en el Muelle de Arguineguín con los 98 migrantes de origen subsahariano que rescató a primera hora de este domingo cuando viajaban en dos embarcaciones neumáticas al sur de Gran Canaria.

En este sentido, el dispositivo sanitario conformado por Cruz Roja y Servicio de Urgencias Canario (SUC) atendió a pie de puerto a estas personas.

Mientras, fuentes de Salvamento han indicado a Europa Press que el Centro de Las Palmas recibió a primera hora de la jornada el aviso de tres buques sobre el avistamiento de los migrantes, por lo que activó a la Salvamar Macondo.

Así, acudió al rescate de la primera neumática, avistada por los buques 'MSC Lena F' y el 'Great Han' --este último haciendo de escolta-- y sobre las 06.23 horas llegó a la zona para rescatar a 44 personas --38 varones y 6 mujeres--.

Con ellos a bordo, la Macondo puso rumbo hacia la segunda embarcación, la cual avistó sobre las 08.23 horas para proceder al rescate de otras 54 personas --46 varones y 8 mujeres--.

Una vez que todos las personas estaba a salvo, la Salvamar se dirigió el Muelle de Arguineguín (Gran Canaria), donde llegó finalmente pasadas las 14.00 horas.

Se trata de la tercera neumática que Salvamento Marítimo rescata en las últimas horas después de que durante la noche interceptara una embarcación con 23 migrantes en aguas cercanas a La Gomera, personas que aseguraron en tierra que con ellos viajaban otras seis personas que habrían fallecido tras una semana de travesía.