Salvamento Marítimo rescata otras dos neumáticas al sur de Gran Canaria con 98 migrantes

Durante la noche rescató otra en aguas de La Gomera con 23 personas

Archivo - Salvamar Macondo

Archivo - Salvamar Macondo / SALVAMENTO MARÍTIMO - Archivo

Salvamento Marítimo ha rescatado a primera hora de este domingo a los 98 migrantes de origen subsahariano de dos embarcaciones neumáticas cuando navegaban en aguas situadas al sur de Gran Canaria, según han informado a Europa Press fuentes del organismo estatal.

De esta manera, el Centro de Salvamento de Las Palmas recibió el aviso de tres buques sobre el avistamiento de los migrantes, por lo que activó a la Salvamar Macondo.

Así, acudió al rescate de la primera neumática, avistada por los buques 'MSC Lena F' y el 'Great Han' --este último haciendo de escolta-- y sobre las 06.23 horas llegó a la zona para rescatar a 44 personas --38 varones y 6 mujeres--.

Con ellos a bordo, la Macondo puso rumbo hacia la segunda embarcación, la cual avistó sobre las 08.23 horas para proceder al rescate de otras 54 personas --46 varones y 8 mujeres--.

Finalmente, la Salvamar se dirige el Muelle de Arguineguín (Gran Canaria), donde se estima su llegada sobre las 14.00 horas.

Se trata de la tercera neumáticas que Salvamento Marítimo rescata en las últimas horas después de que durante la noche interceptara una embarcación con 23 migrantes en aguas cercanas a La Gomera, personas que aseguraron en tierra que con ellos viajaban otras seis personas.