El PSOE afirma que los electores valorarán la "contundencia" con Fuentes

"Cuando las causas están secretas, evidentemente, lo tiene (el conocimiento) como el resto de la sociedad; o sea no había ningún conocimiento", ha dicho el ministro Grande-Marlaska

El PSOE afirma que los electores valorarán la "contundencia" con Fuentes

El PSOE opina que los electores valorarán la "contundencia" del partido con el exdiputado socialista Juan Bernardo Fuentes Curbelo, detenido en el caso Mediador, y que compararán esta reacción con la del PP, que sigue "dando besos y parabienes" a la alcaldesa de Marbella, Ángeles Múñoz.

En relación a las posibles consecuencias negativas que pueda tener en las elecciones este asunto, principalmente en Canarias, de donde era diputado Fuentes Curbelo, fuentes socialistas han señalado a EFE que "lo que valora" la gente en los casos de presunta corrupción es que "se tomen medidas de inmediato".

Y subrayan que es lo que ha hecho el PSOE, que suspendió de militancia al exdiputado por Las Palmas de Gran Canaria hace más de una semana, nada más conocerse su investigación en el caso Mediador, por el que renunció a su acta de parlamentario y que ha desembocado recientemente en su detención.

Las mismas fuentes consideran además que el electorado comparará la reacción "contundente" del PSOE con Fuentes Curbelo a la que mantiene el PP con la alcaldesa de Marbella, a la que "sigue dando besos y parabienes", pese a las dudas sobre el origen de parte de su patrimonio que los socialistas llevan tiempo denunciando.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha afirmado este sábado que desconocía detalles del denominado caso Mediador y que se enteró de él al mismo tiempo que supo que la Fiscalía pedía 15 años de prisión para la excúpula de Interior.

"Cuando las causas están secretas, evidentemente, lo tiene (el conocimiento) como el resto de la sociedad; o sea no había ningún conocimiento", ha dicho el ministro a los periodistas antes de participar en la localidad pontevedresa de A Estrada en el acto de presentación del candidato socialista en las próximas elecciones municipales.

La juez de Santa Cruz de Tenerife que instruye el llamado caso Mediador ha dejado en libertad al exdiputado socialista Fuentes Curbelo, aunque con cargos de cohecho, falsedad, blanqueo, tráfico influencias y pertenencia a grupo criminal organizado.

El caso Mediador investiga una presunta red de extorsión a empresas del ámbito ganadero y alimentario, y también de otras actividades, por la que han sido detenidas trece personas, de los cuales solo ha ingresado en prisión el general retirado de la Guardia Civil Francisco Javier Espinosa.

Entre los imputados en la trama figura también Taishet Fuentes (PSOE), sobrino del exdiputado socialista y que lo sustituyó como director general de Ganadería del Gobierno de Canarias cuando éste accedió al Congreso.