CC recrimina a Torres que omita su responsabilidad política en el 'caso Mediador'

El diputado Pablo Rodríguez critica al presidente del Gobierno de Canarias por "no dar la cara en un caso que da absoluta vergüenza"

El diputado Pablo Rodríguez en el Parlamento de Canarias en una imagen de archivo.

El diputado Pablo Rodríguez en el Parlamento de Canarias en una imagen de archivo. / C. E. P.

El diputado del grupo Nacionalista Canario Pablo Rodríguez ha acusado al presidente Ángel Víctor Torres de no dar la cara en torno al 'caso Mediador' con alusiones "ni suficientes ni valientes" en su discurso, y le ha recriminado que no haya dicho "absolutamente nada" de su responsabilidad política.

El parlamentario nacionalista ha aseverado este martes tras el discurso del presidente de Canarias en el debate de la nacionalidad que Torres no ha dado la cara en relación con un caso "que da absoluta vergüenza" y que, probablemente, es "de los mayores escándalos de corrupción en el seno del Gobierno de Canarias de los últimos tiempos".

Ha subrayado que una cosa es la responsabilidad judicial y otra la política porque quien ha nombrado a los exdirectores generales de Ganadería ha sido el presidente del Gobierno y quien ha nombrado a los candidatos del PSOE ha sido su secretario general, el propio Ángel Víctor Torres, quien, sin embargo, "no ha dicho absolutamente nada" en este último caso, ha afirmado Rodríguez.

Además ha mostrado su sorpresa ante el hecho de que los servicios jurídicos del Gobierno de Canarias hayan determinado en menos de una semana que este caso no ha supuesto un quebranto para la Hacienda pública, por lo que el grupo Nacionalista pedirá los informes correspondientes.

Rodríguez se ha preguntado si Torres haría el mismo discurso si no fuese el PSOE el que estuviese en entredicho y ha exclamado "agüita lo que queda" desde ahora hasta el fin de la legislatura.

Respecto al discurso, ha considerado que el presidente ha dibujado una Canarias absolutamente irreal, con datos triunfalistas a modo de despedida y se ha atribuido méritos de otros gobiernos, pues usa los datos a su conveniencia, en su opinión.

Como ejemplo, ha dicho que los datos sanitarios "nos han dejado atónitos" cuando la sanidad pública "está peor que nunca" pese a que es cuando más recursos tiene y los datos de gestión son los peores, pues hay una sanidad "que hace aguas".