El presidente del PP de Canarias y candidato a la presidencia de las islas, Manuel Domínguez, admitió ayer que conoció hace algo más de un año y a través de un periodista al intermediario de la trama de corrupción del caso Mediador. Marco Antonio Navarro Tacoronte le quiso informar de maniobras en su contra, según aseguró este miércoles en declaraciones a los medios en el Parlamento de Canarias.

Esta presunta operación, que le afectaría como alcalde entonces del municipio de Los Realejos, provendrían de «alguien» sin determinar del Cabildo insular de Tenerife. Navarro Tacoronte añadió también al relato narrado por el popular comentarios sobre que existía un caso de corrupción que «iba a salpicar a todos lados».

Domínguez asegura que le dio la credibilidad justa que se le puede dar a unas afirmaciones vertidas durante el transcurso de «un café».

«Quedé con un periodista local que vino acompañado por otro señor que resulta ser este señor, el señor Navarro, que no recordaba ni cómo se llamaba, y me dijo: cuidado porque hay un señor desde el Cabildo de Tenerife que va a reventar a Los Realejos», relató el popular.

Conversación de café

«Y hay un caso tan grande que va a salpicar a todos lados», relató Domínguez. «Yo escuché aquella conversación» y «le di la credibilidad que ustedes entenderán se le puede dar a una conversación de un café», explicó. «Al final cuando uno lleva unos años en esto son muchas las personas que te pueden decir: ten cuidado con esto o con esto otro», mantuvo.

Así explicó ese contacto el presidente de los populares canarios después de que el conocido como mediador explicara en dos entrevistas en medios de comunicación tinerfeños –Canal 10 TV y Xanadú Radio– que había tenido varios encuentros con Domínguez en el exterior del Parlamento para contarle detalles de lo que ocurría en el Cabildo insular.

En el transcurso de esas entrevistas, el mediador hace mención a presuntas gestiones realizadas desde 2015 con representantes políticos actuales o recientes de un amplio número de consistorios de Tenerife, sembrando dudas sobre alcaldes y concejales de diferentes áreas, aunque sin concretar.

Al respecto, la secretaria de Organización del PSOE Canarias, Nira Fierro, insta al líder popular a ser tan claro como lo ha sido el secretario general del PSOE, Ángel Víctor Torres.