Estas son algunas de las empresas beneficiadas por el 'Caso Mediador'

Los investigadores continúan reuniendo datos sobre las compañías que pudieron contactar con la trama para obtener beneficios de diferente índole

Reuniones y comidas en Valencia, Madrid, Tenerife, Fuerteventura y Gran Canaria en el 'caso Mediador'.

Reuniones y comidas en Valencia, Madrid, Tenerife, Fuerteventura y Gran Canaria en el 'caso Mediador'. / C. A. C.

La investigación del 'Caso Mediador' sigue avanzando y poco a poco va emergiendo más información que no sólo apunta a los principales implicados en la trama. Ya se están empezando a conocer más aspectos relacionados con las empresas que se hayan podido ver beneficiadas directamente previo pago de comisiones. 

Según indican diferentes medios de comunicación, dentro de los nombres que se barajan por parte de los investigadores, destaca la presencia de algunos empresarios importantes de diferentes sectores como el de la alimentación o la construcción, entre otros. De esta forma, el listado estaría compuesta por compañías como:  

Leche Sandra: está siendo investigada por, supuestamente, haber recurrido a los miembros de la trama para lograr una ampliación de la granja que tienen en Agüimes, construyendo también una planta de biomasa. 

Quesería Rosa de la Madera: ante la inminente jubilación de su propietario, la empresa tenía la idea de regularizar su sede pensando en una posible venta o herencia a sus descendientes. Presuntamente, habría pagado para que los implicados en el 'Caso Mediador' agilizasen los trámites. 

Prostitutas, alcohol y drogas: vídeo de las noches de fiesta en el 'Caso Mediador'

Prostitutas, alcohol y drogas: vídeo de las noches de fiesta en el 'Caso Mediador' / LP/DLP

Tráfico de influencias

Asesoramiento y Servicio de Drones SL: La empresa valenciana tenía entre sus planes de negocio, introducirse en el mercado canario, por lo que contactaron con el 'mediador' para que "prestaran asesoramiento" sobre cómo lograrlo.

Cleanergetic Seers Solutions y Cleanergetic Insular S.L.: esta compañía de energías renovables está siendo investigada por contratar al mediador para instalar placas solares en granjas y ganaderías de las Islas.

Habsol Proyectos S.L.: es una empresa dedicada a la construcción que al parecer recurrió a la trama con el objetivo de conseguir inversores interesados y tener menos obstáculos a la hora de obtener las licencias necesarias para el desarrollo de sus actividades.

El proceso continúa avanzando, por lo que en las próximas fechas se obtendrán datos más concretos sobre las operaciones que llevaban a cabo los miembros de esta red de corrupción y tráfico de influencias, no descartándose que esta lista de empresas se vea incrementada.