Salvamento Marítimo rescata a 47 migrantes de una patera al norte de Lanzarote

Seis de los ocupantes de la barquilla precisaron de asistencia sanitaria tras ser desembarcados en Arrecife

Migrantes en el antiguo Muelle Comercial de Arrecife tras ser rescatados por Salvamento Marítimo de otra patera esta misma semana.

Migrantes en el antiguo Muelle Comercial de Arrecife tras ser rescatados por Salvamento Marítimo de otra patera esta misma semana. / Adriel Perdomo/Efe

Salvamento Marítimo ha rescatado en la madrugada de este jueves a 47 migrantes de una patera localizada al norte de la isla de Lanzarote, informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias.

Tras ser asistidos por el dispositivo sanitario desplazado hasta el antiguo Muelle Comercial de Arrecife, a donde Salvamento Marítimo trasladó a los ocupantes de la embarcación, seis de estas personas precisaron traslado al Hospital Universitario de Lanzarote Doctor José Molina Orosa.

Sanitarios del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y miembros del equipo de atención a migrantes de la ONG Cruz Roja prestaron la primera asistencia en tierra a los migrantes junto a efectivos de los cuerpos policiales.