Crisis migratoria

Mauritania desarticula una red de migración que enviaba pateras a Canarias

La banda fue interceptada el pasado viernes en la capital, Nuakchot, cuando se preparaba para enviar un grupo de 28 emigrantes procedentes de países africanos y asiáticos al territorio español

Llegada de migrantes, en una imagen de archivo

Llegada de migrantes, en una imagen de archivo

Las fuerzas de seguridad de Mauritania desarticularon una red de emigración ilegal que enviaba a los emigrantes por vía marítima a Canarias, según ha anunciado este martes la Dirección General mauritana de la Policía Nacional.

La nota explica que los efectivos de la policía arrestaron durante esta operación a cinco personas que formaban parte de esa organización delictiva que operaba en la capital, Nuakchot, y precisa que cuatro de los detenidos son extranjeros.

El escrito añade que los traficantes estaban activos en la organización de la emigración ilegal a través de las aguas atlánticas, para aludir al transporte de los emigrantes en pateras rumbo a las islas Canarias.

La red fue desarticulada el pasado viernes en Nuakchot cuando se preparaba para enviar un grupo de 28 emigrantes procedentes de países africanos y asiáticos al territorio español.

En casos similares registrados en el país africano en los últimos meses, las autoridades mauritanas solían trasladar a los miembros de las redes de la emigración ilegal a la justicia y de devolver a los inmigrantes interceptados a sus países de origen.