Elecciones Autonómicas 2023

Torres ve "una oportunidad" para Canarias en la lucha contra el cambio climático

El candidato del PSOE a la presidencia de Canarias visitó este sábado La Graciosa

La secretaria insular y candidata a la repetir como presidenta del Cabildo de Lanzarote, Dolores Corojo, el candidato a la Presidencia de Canarias, Ángel Víctor Torres, y el candidato a la alcaldía de Teguise, Marcos Bergaz

La secretaria insular y candidata a la repetir como presidenta del Cabildo de Lanzarote, Dolores Corojo, el candidato a la Presidencia de Canarias, Ángel Víctor Torres, y el candidato a la alcaldía de Teguise, Marcos Bergaz / CEDIDO POR PSOE

El secretario general socialista y candidato a la reelección como presidente de Canarias en las Elecciones Autonómicas Canarias 2023, Ángel Víctor Torres, ha iniciado la jornada de este sábado visitando La Graciosa, donde ha manifestado que la lucha contra las consecuencias del cambio climático representan "una oportunidad" que Canarias debe saber aprovechar.

En un comunicado, el PSOE ha explicado que el aspirante, que ha estado acompañado de la secretaria insular y candidata a la repetir como presidenta del Cabildo de Lanzarote en las Elecciones al Cabildo Canarias 2023, Dolores Corujo, y del también candidato a la alcaldía de Teguise en las Elecciones Municipales Canarias 2023, Marcos Bergaz, ha subrayado la apuesta socialista por "un turismo serio, riguroso y ordenado".

Aquí, ha señalado que, con el apoyo mayoritario de los canarios el próximo día 28, el PSOE Canarias seguirá dando pasos en esta dirección, como ya lo hizo con la primera Ley Canaria de Cambio Climático, aprobada en la legislatura que termina.

Para Torres, el voto socialista es garantía de que se seguirán "consolidando los avances que se han dado en estos cuatro años" que, en el caso concreto de La Graciosa, ha significado que "por vez primera en la historia" exista una partida específica en los presupuestos de la comunidad autónoma para "canalizar agua potable para esta isla".

Además, agregó que "hemos impulsado" y está prácticamente lista para su aprobación una Ley de Biodiversidad de Canarias, que es "fundamental para territorios sensibles que hay que proteger como La Graciosa".

Una defensa que, dijo, "puede ser absolutamente compatible con el sector turístico", del mismo modo que "sabemos que el turismo tiene que ser útil", aportando más gasto en destino y no tan dependiente del número de visitantes que mueva, tal y como ha ocurrido en 2022.

"Hay una verdadera amenaza que debe convertirse en una oportunidad, que es luchar contra el cambio climático", ha añadido Torres, para quien este incentivo está absolutamente claro y recogido en la primera ley Canaria de Cambio Climático, insistiendo en la necesidad de apostar por un modelo turístico "serio, riguroso y ordenado".

Carolina Darias, Ángel Víctor Torres, María Jesús Montero, Sebastián Franquis y Agusto Hidalgo, en el primer mitin de la campaña.

Carolina Darias, Ángel Víctor Torres, María Jesús Montero, Sebastián Franquis y Agusto Hidalgo, en el primer mitin de la campaña. / LP/DLP

"La Graciosa, una isla única que necesita acción"

Por otro lado, Dolores Corujo ha manifestado que la visita de este sábado simboliza "el compromiso del Partido Socialista" con La Graciosa, una isla "única, que necesita ser conservada", que necesita "cariño y amor" pero sobre todo "necesita gestión y acción".

También, ha señalado que su formación tiene "ilusión" y tiene "proyecto" para La Graciosa y ha insistido en su voluntad de responder a las necesidades que, especialmente en materia de servicios, presenta este enclave del archipiélago Chinijo.

El candidato socialista a la alcaldía de Teguise y La Graciosa, Marcos Bergaz, ha secundado este compromiso de Corujo y ha lamentado la hoja de servicios del actual primer edil local, Oswaldo Betancort, quien ha sometido "al abandono" a esta isla y ha estado más pendiente de sus aspiraciones personales que de atender realmente su compromiso con la ciudadanía.