Elecciones Autonómicas 2023

Todos los colegios electorales de Canarias abren sus puertas con normalidad

El 100% de las 2.943 mesas electorales de Canarias han quedado constituidas con normalidad a las 9.50 horas

Todos los colegios electorales de Canarias abren sus puertas con normalidad.

Todos los colegios electorales de Canarias abren sus puertas con normalidad. / Efe

El 100% de las 2.943 mesas electorales de Canarias de las Elecciones Autonómicas Canarias 2023 han quedado constituidas con normalidad a las 9.50 horas, según ha informado el consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, en su comparecencia de las 10.00 horas.

Todos los colegios electorales de Canarias abren sus puertas con normalidad

Todos los colegios electorales de Canarias abren sus puertas con normalidad

Julio Pérez detalló que la primera mesa electoral se constituyó en la isla de El Hierro a las 8.30 horas y la última en La Gomera a las 9.50 horas, pues se produjo una carencia de papeletas en una mesa determinada, pero poco después todas las mesas estuvieron constituidas.

Más de 1,7 millones de votantes

Algo más de 1,7 millones de personas están llamadas a participar en las elecciones municipales y autonómicas de este 28 de mayo para renovar el Parlamento de Canarias, los siete Cabildos y los 88 ayuntamientos del Archipiélago.

En total, en la región hay registrados 1.772.423 electores, de los que 1.610.958 son españoles residentes en nuestro país y otros 161.465 son nacionales de otros países con los que España tiene un acuerdo de reciprocidad.

Los ayuntamientos renovados en las elecciones municipales del 28 de mayo se constituirán el 17 de junio, día en el que se elegirán a todos los alcaldes de España, según el calendario electoral derivado del decreto de convocatoria de los comicios.

Resultados elecciones 28M en Canarias

Recuerda que el 28 de mayo puedes consultar en La Provincia los resultados de las elecciones autonómicaselecciones a cabildos y elecciones municipales en Canarias 2023: