Salvamento Marítimo intercepta una patera al noreste de Lanzarote con 68 personas a bordo

La llegada de pateras tanto a Lanzarote como a Gran Canaria ha sido continua durante el fin de semana

Salvamento Marítimo ha interceptado una nueva patera este domingo, con un total de 68 personas a bordo, en aguas al noreste de Lanzarote, ha informado el Centro Coordinador de Emergencias de Canarias, Cecoes-112.

Los efectivos de Salvamento han interceptado la embarcación trasladando a sus ocupantes al Muelle de La Cebolla, en Arrecife.

Llegan 119 migrantes en tres pateras a Gran Canaria y Lanzarote.

Llegan 119 migrantes en tres pateras a Gran Canaria y Lanzarote. / LP/DLP

Hasta el lugar se ha desplazado diverso personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y de Cruz Roja, quienes ratificaron que todos los ocupantes, de origen mabregí, se encontraban en buen estado general de salud, por lo que no fue necesario hacer ningún traslado a hospitales.

Durante el fin de semana

Durante el fin de semana, ya se habían detectado tres embarcaciones en las costas de Gran Canaria y Lanzarote, con un total de 119 migrantes, según informaron los servicios de emergencia.

En el sur de Gran Canaria 32 inmigrantes fueron auxiliados por Cruz Roja a última hora de este sábado tras llegar a la zona del faro de Maspalomas. Algunos de los migrantes se encontraban en mal estado, por lo que fueron trasladados a un centro hospitalario.

Asimismo, a las 1:50 horas de este domingo se localizó otra patera con 38 varones de origen magrebí cerca de la costa de Lanzarote, entre la zona de Arrieta y Punta Mujeres, en el término municipal de Haría.

Una tercera embarcación fue localizada también en la costa de Lanzarote y en su auxilio acudió la Guardamar Polimnia de Salvamento Marítimo, que rescató de madrugada a 49 personas de origen magrebí.

Todos los rescatados- 47 hombres, una mujer y un niño- fueron trasladados al muelle de la Cebolla, en Arrecife (Lanzarote), donde llegaron a primera hora de este domingo.

Salvamento Marítimo también auxilió a una cuarta embarcación a unas 60 millas al norte de Lanzarote, en la que navegan unas 50 personas, que ha sido localizada por un pesquero.