Elecciones Generales 23J

¿Cómo votar por correo en Canarias para las Elecciones Generales 23J?

El periodo para solicitar el voto por correo arrancó el pasado 30 de mayo y finaliza el próximo 13 de julio

Todavía no se ha terminado la resaca de las Elecciones Autonómicas Canarias del pasado 28M y ya han comenzado los preparativos para las Elecciones Generales que tendrán lugar el próximo 23 de julio. Hay muchos votantes que no se encuentran residiendo en España o están fuera de sus lugares de residencia en la que se encuentran empadronados, por lo que recurren al correo para poder ejercer su derecho al voto.

Para solicitar el voto por correo en España:

  1. Desde el 30 de mayo hasta el 13 de julio, se puede solicitar el voto por correo para las elecciones generales del 23 de julio.
  2. La solicitud se puede hacer de forma presencial en cualquier oficina de Correos en España o de manera telemática a través del formulario en la página web de Correos, utilizando la firma electrónica o el DNI electrónico.
  3. Al solicitar el voto por correo, se debe indicar la dirección donde se desea recibir la documentación para votar.
  4. Es necesario mostrar el DNI, permiso de conducir o pasaporte al entregar la solicitud en persona en una oficina de Correos.

Para depositar el voto por correo en España:

  1. El elector que haya solicitado el voto por correo recibirá la documentación por correo certificado en la dirección especificada en la solicitud.
  2. Si el cartero no puede entregar la documentación en mano en dos ocasiones, se dejará un aviso para que se recoja en una oficina de Correos.
  3. El elector tiene hasta el 19 de julio para acudir a una oficina de Correos durante su horario habitual y depositar su voto utilizando las papeletas recibidas.

En caso de enfermedad o incapacidad en España:

  1. Si el elector no puede solicitar el voto por correo presencialmente debido a enfermedad o incapacidad, debe incluir una certificación médica oficial junto con el impreso de solicitud del voto por correo.
  2. Otra persona puede presentar la solicitud y la certificación médica en nombre del elector si está autorizada notarialmente o consularmente.
Último día en que se puede solicitar el voto por correo.

Último día en que se puede solicitar el voto por correo. / ANDRES CRUZ

Para españoles desde el extranjero:

  1. Los residentes en el extranjero no necesitan solicitar previamente el voto por correo, pero deben estar inscritos en el Registro de Matrícula Consular y en el censo de electores residentes ausentes (CERA) vigente.
  2. Los residentes en el extranjero recibirán la documentación y las papeletas entre el 17 y el 23 de junio.
  3. Tienen la opción de depositar su voto en urnas en los locales habilitados del 15 al 20 de julio, o enviarlo por correo antes del 18 de julio.

Cabe recordar que las fechas y los procedimientos pueden estar sujetos a cambios, por lo que es recomendable consultar fuentes oficiales o el Instituto Nacional de Estadística para obtener la información más actualizada.