Policías nacionales y guardias civiles exigen ante Delegación la equiparación salarial

Los agentes que conforman la Plataforma por una Jubilación Digna y la Plena Equiparación Salarial se reunirán con los partidos políticos para conocer sus posiciones respecto a estas reivindaciones

Los agentes de la plataforma, esta mañana frente a Delegación del Gobierno.

Los agentes de la plataforma, esta mañana frente a Delegación del Gobierno.

La Provincia

La Provincia

La Plataforma por una Jubilación Digna y la Plena Equiparación Salarial, integrada por policías nacionales y guardias civiles, se concentró la mañana de este miércoles, 7 de junio, en todas las delegaciones, entre ellas la de Las Palmas de Gran Canaria, y subdelegaciones del Gobierno de España para denunciar lo que ellos consideran agravios en comparación con otros cuerpos policiales autonómicos y locales, además de "exigir el fin de una injusticia que afecta a miles de funcionarios de la Policía Nacional y la Guardia Civil".

"Hoy denunciamos una situación alarmante por la que policías nacionales y guardias civiles, quienes dedican sus vidas a proteger y garantizar la seguridad de todos los ciudadanos, se ven sometidos a tratos desiguales e injustos. No disponer de índices correctores en la edad para una jubilación digna y no haber cumplido íntegramente el acuerdo de equiparación salarial publicado en el BOE supone a día de hoy una afrenta y una falta de reconocimiento institucional que sufren los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado respecto a las policías autonómicas y locales. Esto constituye un agravio sin justificación a nuestra labor y un menosprecio a la dedicación y sacrificio que como profesionales de la seguridad pública desarrollamos", indicaron en un comunicado.

Reuniones con partidos

La plataforma ve "inaceptable" que los agentes "se vean obligados a afrontar condiciones de retiro precarias después de años de servicio bajo la ausencia de índices correctores para su jubilación, al no ser considerados trabajadores de riesgo". "Esta situación", continúa, "evidencia un agravio que no tiene parangón en la seguridad pública de España". Los guardias civiles y policías locales también buscan la plena equiparación salarial. "Es una necesidad imperante y una muestra de reconocimiento al trabajo que realizan policías nacionales y guardias civiles".

Esta plataforma, que asegura que representa a más de 140.000 funcionarios, "hace un llamamiento a las fuerzas políticas y a la sociedad en general para que se ponga fin a esta injusticia". Para ello, adelantó que se va a mantener encuentros con los partidos políticos de cara a las próximas elecciones generales para conocer su posición acerca de las reivindicaciones de los agentes.

"La Plataforma por una Jubilación Digna y Plena Equiparación Salarial continuará luchando incansablemente hasta lograr una solución satisfactoria y justa para policías nacionales y guardias civiles, así como, exigir un trato justo y digno para quienes garantizan la seguridad en España", sentenció en el comunicado remitido esta mañana.