Pedro Sánchez planea sus vacaciones en Lanzarote

El presidente en funciones del Gobierno de España y su familia permanecerá en la Residencia Real de La Mareta desde el 1 de agosto hasta el 17 de agosto

El presidente en funciones del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha vuelto a elegir Lanzarote como destino para sus vacaciones estivales. Sánchez y familia permanecerán en la Residencia Real de La Mareta entre el 1 y el 17 de agosto, fecha esta última en la que está prevista la celebración de la sesión constitutiva de las Cortes.

Una vez conocidos los resultados de las Elecciones Generales del pasado 23 de julio, Sánchez -que ya ha anunciado que no apoyara la investidura del líder de la lista más votada, el popular Alberto Núñez Feijóo- pasará unos días de descanso en tierras lanzaroteñas, envuelto en las negociaciones para conseguir los refrendos necesarios que le permitan volver a ser presidente del Gobierno.

Exterior de la residencia de La Mareta, en Lanzarote.

Exterior de la residencia de La Mareta, en Lanzarote. / LP / DLP

Un destino frecuente

No es la primera vez que Sánchez elige Lanzarote para descansar. La primera ocasión en la que Sánchez se alojó en La Mareta fue en las navidades 2018-2019 y luego repitió en agosto de 2020, el primer verano de la pandemia del coronavirus, y en ese mismo mes de 2022.

A Sánchez le gusta pasar desapercibido durante el tiempo que pasa en la isla sin compromisos públicos. Ha visitado varios lugares de la isla, como las Montañas del Fuego, centro turístico perteneciente al Cabildo de Lanzarote, en el Parque Nacional de Timanfaya.

La Residencia Real de La Mareta

La Residencia Real de La Mareta fue diseñada y decorada por el famoso artista local e internacional César Manrique. Este lujoso complejo es una propiedad oficial de la Familia Real Española y ha sido utilizado por miembros de la realeza en visitas a la isla.

El inmueble se encuentra en una ubicación privilegiada junto al mar, y su diseño refleja la influencia artística distintiva de César Manrique, quien fue un destacado arquitecto, escultor y artista visual de las Islas Canarias.