La embarcación Salvamar Macondo ha rescatado este domingo a 31 magrebíes de una patera que se encontraba a la deriva a 22 kilómetros al sur de Gran Canaria y todos ellos se encuentran en aparente buen estado de salud, han informado a EFE fuentes de Salvamento Marítimo.

La Salvamar Macondo ha trasladado al puerto de Arguineguín, en el suroeste de Gran Canaria, a los ocupantes de la patera, todos varones, que han sido rescatados tras recibir el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias una llamada en la que alertaba de la barquilla y que podría haber salido de Marruecos el pasado miércoles.

Para su auxilio también se ha movilizado al avión Sasemar 101, han indicado las fuentes, que han señalado que fue localizada a las 12.07 horas.

Salvamento ha rescatado en las últimas horas a otros 56 inmigrantes, entre ellos siete mujeres y una de ellas embarazada y dos menores, en dos operativos que ha llevado a cabo durante la noche del sábado y la mañana de este domingo también en aguas del Atlántico.

Los ocupantes de estas dos barquillas, una neumática con 50 personas, y un cayuco con seis, fueron trasladados a Puerto Naos, en Lanzarote, y a Arguineguín, en Gran Canaria, respectivamente.