Un total de 56 inmigrantes, entre ellos siete mujeres -una de ellas embarazada- y dos menores, han sido rescatados por Salvamento Marítimo entre la noche del sábado y la mañana de este domingo en aguas del Atlántico y han sido trasladados a Puerto Naos, en Lanzarote, y a Arguineguín, en Gran Canaria.
Según ha informado a EFE fuentes de Salvamento Marítimo y del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias, en una neumática viajaban 50 inmigrantes de origen subsahariano -entre ellos las siete mujeres y los dos menores-, todos ellos en aparente buen estado de salud, cuya llegada al puerto de Lanzarote estaba prevista sobre las 10.00 horas.
La neumática fue avistada por un buque, el Argan, a 111 kilómetros al este de Lanzarote, que ha permanecido junto a la embarcación hasta la llegada de la Guardamar Talía, que los ha trasladado a Lanzarote.
Las fuentes de Salvamento Marítimo han señalado que el aviso de esta neumática llegó al Centro de Las Palmas a las 1.05 horas, y al estar en aguas internacionales ha pedido Marruecos que se le auxiliara, por lo que la Guardamar Talía fue movilizada a las 4.42 horas y llegó a su encuentro a las 7.16 horas.
Los otros seis inmigrantes fueron rescatados anoche sobre las 23.15 horas de un cayuco.
Estas personas fueron desembarcadas pasada la medianoche en el muelle de Arguineguín, y fuentes de Cruz Roja que los atendieron en el puerto indicaron que su origen es magrebí.