Siguen las llegadas de migrantes a Lanzarote con 106 personas en dos nuevas embarcaciones

El repunte migratorio que registra la ruta canaria continúa con la isla de Lanzarote como destino principal de las personas rescatadas en esta parte del Atlántico

Siguen las llegadas de migrantes a Lanzarote con 106 personas en dos nuevas embarcaciones

Siguen las llegadas de migrantes a Lanzarote con 106 personas en dos nuevas embarcaciones

El repunte migratorio que registra la ruta canaria continúa con la isla de Lanzarote como destino principal de las personas rescatadas en esta parte del Atlántico, donde en las últimas horas han sido auxiliadas dos nuevas expediciones conformadas por 106 personas, la mayoría magrebíes.

Así lo han confirmado este jueves a EFE fuentes de Salvamento Marítimo, que han precisado que antes de la medianoche, concretamente a las 23.10 horas de este miércoles, la tripulación de la Guardamar Caliope desembarcó en la capital lanzaroteña a 50 magrebíes (47 varones, una mujer y dos niños).

Todos viajaban en una embarcación neumática que fue avistada por el helicóptero de Salvamento Marítimo Helimer 204.

Casi inmediatamente, a las 23.22 horas, y cuando navegaba a unos 15 kilómetros de Arrecife, la Guardamar Urania confirmó un eco SIVE al localizar a esa distancia de Lanzarote otra neumática ocupada por otras 56 personas de origen magrebí y subsahariano.

Archivo - Una nave de Salvamento Marítimo.

Archivo - Una nave de Salvamento Marítimo. / SALVAMENTO MARÍTIMO - Archivo

Segunda expedición

En esta segunda expedición viajaban 51 varones adultos, dos mujeres y tres menores de edad, que fueron desembarcados en Puerto Naos sobre las 1.30 horas de este jueves.

Este miércoles llegaron a Canarias 354 personas, entre ellas al menos cinco niños, en siete embarcaciones.

Los ocupantes de seis de ellas fueron conducidos a Lanzarote y las personas que iban en una séptima tomaron tierra en Gran Canaria.

Los servicios de emergencia desembarcaron, ya fallecidos, en esta última isla a un niño de unos diez años y un adolescente de 18.

Ambos, procedentes de Mali, murieron de frío en un cayuco con 52 hombres a bordo rescatado por la Guardamar Concepción Arenal de Salvamento Marítimo a 17 kilómetros de Maspalomas.