Collar de la Orden Islas Canarias | Honores a los máximos responsables del Gobierno, Parlamento y TSJC

El Collar de la Orden Islas Canarias ya luce en el cuello de todos los presidentes

La máxima distinción de la Comunidad Autónoma también se entregó a las personas que estuvieron al frente el Parlamento y el TSJC desde el año 2003

Salvador Lachica

Salvador Lachica

En el año 2007, el expresidente Paulino Rivero era fiscalizado por un Parlamento presidido por Antonio Castro Cordobez. Sin embargo, 17 años después ninguno de ellos poseía la máxima distinción de la Comunidad Autónoma que reconoce "los méritos de quienes prestan o han prestado servicios eminentes a Canarias o a los canarios", así como su contribución al fortalecimiento de las "relaciones de amistad y cooperación de Canarias con la comunidad nacional e internacional". Hasta este viernes.

En la sede de Presidencia de Santa Cruz de Tenerife, el presidente Fernando Clavijo aseguró que "un pueblo sin memoria es un pueblo sin futuro" momentos después de imponer el Collar de la Orden Islas Canarias a todos aquellos que aún no lo habían recibido: él mismo (de manos de la presidenta del Parlamento, Astrid Pérez), Adán Martín (a título póstumo lo recibió su compañera, Pilar Parejo), Rivero y Ángel Víctor Torres, su inmediato antecesor y actual ministro de Política Territorial y Memoria Democrática.

Además, la ceremonia de distinción del máximo honor incluyó a cinco titulares de la Presidencia de la Cámara (Gabriel Mato, Castro Cordobez, Carolina Darias, Gustavo Matos y Astrid Pérez) y a cuatro presidentes del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC): los magistrados Antonio Castro Feliciano, José Ramón Navarro, Antonio Doreste y Juan Luis Lorenzo.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Suscríbete para seguir leyendo