Uno de cada 1.492 accidentes laborales son mortales en Canarias durante 2024
Los cinco primeros meses se han registrado 10.450 accidentes laborales

Rider trabajando. / M. A. MONTESINOS
Efe
El número de accidentes laborales registrados en Canarias en los cinco primeros meses de 2024 ha sido de 10.450, de los cuales 10.394 han sido leves, 49 graves y siete mortales, ha informado en comisión parlamentaria la consejera de Turismo y Empleo, Jessica de León, en respuesta al diputado de CC Francisco Linares.
De los siete accidentes morales, cinco han sido por infarto de miocardio, uno por aplastamiento y uno por accidente de tráfico, ha detallado la consejera.
Por sectores, el de servicios es el que mas accidentalidad concentra, un 75,4% del total. El 25% de los accidentes laborales están relacionados con sobreesfuerzo y factores ergonómicos y psicosociales. El índice de incidencia ha bajado un 29,3% por ciento en relación al mismo periodo de 2023.
Ante esta situación, el Instituto Canario de Salud Laboral (Icasel) y la Inspección de Trabajo realizan diversos programas de actuación, explicó De León, como el programa de seguimiento de empresas con mayor índice de accidentalidad, el programa de seguimiento sobre riesgo de caída en altura y el programa de seguimiento en obras en construcción.
También hay convenios con patronales y sindicatos para el seguimiento de las obras, un programa de seguimiento en empresas con alto índice de sobreesfuerzo, un programa de incidencia en hoteles y apartamentos de tres estrellas, una campaña de sensibilización y seguridad vial para los accidentes 'in itinere' y un programa de mejora de la identificación de las enfermedades profesionales.
- Víctor Manuel Pastor toma posesión como nuevo jefe del Grupo de Alerta y Control de Gando
- Muere un bebé tras sufrir un golpe de calor en Canarias
- La Aemet avisa de un cambio de tiempo en Canarias mañana domingo: bajan las temperaturas y se retira la calima
- Vi a la perra y dije: es mi perra': Cristina cuenta la respuesta que recibió del entorno de Chenoa
- Canarias eleva a alerta máxima el riesgo por altas temperaturas e incendios forestales en Gran Canaria ante el episodio de calor extremo
- Canarias tardará casi una semana en refrescarse tras la ola de calor: este martes empieza el descenso de temperaturas
- La subida del nivel del mar, actuaciones ilegales y urbanismo salvaje: Canarias pierde cuatro kilómetros de costa natural al año como consecuencia de la actividad humana
- La Bonoloto tocó en este municipio de Canarias