Standard & Poor’s otorga a Ecoener por segunda vez la calificación Dark Green por su elevado compromiso con la sostenibilidad y la gobernanza

La agencia de calificación considera que “la visión de sostenibilidad de Ecoener está claramente articulada” y en “consonancia con las mejores prácticas internacionales”.

 

Standard & Poor's otorga a Ecoener por segunda vez la calificación Dark Green por su elevado compromiso con la sostenibilidad y la gobernanza

Standard & Poor's otorga a Ecoener por segunda vez la calificación Dark Green por su elevado compromiso con la sostenibilidad y la gobernanza

La Provincia

La Provincia

Ecoener ha obtenido por segundo año consecutivo la máxima calificación Dark Green de Standard & Poor’s a la gestión de los gastos operativos (OPEX) y de capital (CAPEX) de la compañía.

La agencia destaca en su informe “el contrastado y sostenido esfuerzo de la empresa con la preservación del medio ambiente, al tiempo que enfatiza que todos los ingresos de la compañía proceden de fuentes 100% renovables”.

Para explicar su más alta calificación, el informe de S&P considera que “la visión de sostenibilidad de Ecoener está articulada de manera clara” y destaca el elevado nivel de ejecución para una compañía de su tamaño.

El informe se amplía en esta edición a la gobernanza de la sostenibilidad, obteniendo una elevada valoración global y recalcando que cuenta con una presencia “sólida en el Consejo de Administración, así como en el Comité de Dirección”. La firma de calificación pone también de manifiesto el firme compromiso de Ecoener con la descarbonización y la protección del medio ambiente.

Compromiso aplicado en todos los países

Standard & Poor’s recoge en su informe que todas las filiales de Ecoener siguen los mismos procedimientos y protocolos que la matriz cuando opera en nuevas regiones y destaca que Ecoener integra para ello a “profesionales altamente cualificados y conocedores de la normativa” específica de cada país. En este sentido, la agencia de calificación indica que “la elaboración de los informes de Ecoener es transparente y está en consonancia con las mejores prácticas internacionales”.

S&P establece sus ratings de sostenibilidad a través de su filial Shades of Green, que califica las empresas en cinco niveles, a cada uno de los cuales se le adjudica un color determinado. Dentro del rango de colores, el Dark Green obtenido por Ecoener, es el de mayor nivel y se otorga a aquellas organizaciones que en sus proyectos, soluciones y operativas a largo plazo mantienen un control absoluto de las emisiones de carbono.

Shades of Green, integrada en S&P desde 2022, es un instituto líder mundial en investigación climática interdisciplinaria fundado en 1990 por la empresa CICERO. Trabaja en investigación y conocimiento de alta calidad para ayudar a la sociedad a responder al desafío climático y fortalecer la cooperación climática internacional.

Tercera Memoria anual de Sostenibilidad

Ecoener también da a conocer su tercera Memoria de Sostenibilidad, que ha sido auditada por la certificadora internacional TÜV SÜD, quien ha verificado que se ha elaborado conforme a las exigencias establecidas en los estándares GRI (Global Reporting Initiative).

El documento, publicado con carácter anual, recoge la información sobre el desempeño en el ámbito de la responsabilidad social, la gobernanza y el medio ambiente (ESG), con el fin de garantizar la transparencia y trazabilidad de las operaciones de la empresa y trasladar a los grupos de interés el compromiso de Ecoener con el desarrollo sostenible.