Clavijo sube el tono: "Empiezo a creer que el Gobierno de España quiere que Canarias sea la Lesbos del sur de Europa"

El presidente regional afirma ante el Parlamento autonómico que en estos momentos ni siquiera sabe si habrá una próxima reunión con el Ejecutivo de Sánchez para paliar la crisis migratoria

Clavijo afirma que los menores migrantes "están siendo recogidos con menos garantías"

ACFI PRESS

Santa Cruz de Tenerife

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, elevó este martes el tono ante el Parlamento autonómico en relación con la inacción del Ejecutivo de Pedro Sánchez en la crisis migratoria que atraviesa el Archipiélago. Visiblemente contrariado, Clavijo admitió que, a estas alturas, está «empezando a creer que el Gobierno de España no quiere solucionar este problema y que Canarias sea la Lesbos del sur de Europa». «Estoy muy decepcionado», subrayó.

No en vano, el jefe del Ejecutivo regional adelantó, en respuesta a una pregunta de la diputada del PP Luz Reverón, que ni siquiera sabe si habrá una próxima reunión en Madrid para abordar la crisis. «Nos sentimos solos», enfatizó Clavijo, que ahondó en que tras aquella reunión interministerial, hoy no tiene nueva información más allá de los anuncios de que el Consejo de Ministros llevará al Constitucional el protocolo de recepción de menores que el Gabinete autonómico ha puesto en práctica para, entre otras cosas, identificar, en la medida de lo posible, a los chicos y menores migrantes que, solos, llegan a Canarias en pateras y cayucos. «Empiezo a creer en que hay algún interés oculto en que esto no se solucione», repitió el presidente isleño.

«Es difícil de creer que el PSOE quisiera resolver este problema cuando la propia ministra tenía la distribución (de los migrantes entre todas las comunidades autónomas) en una carpeta, que tapaba, en aquella reunión», ilustró el nacionalista. «Se nos trasladó», continuó Clavijo, «que querían la distribución y tenían el modelo», pero desde entonces, el Gobierno de Sánchez «no nos ha facilitado nada».

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents