Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Así es el acantilado más impresionante de Canarias

Se encuentra en la isla de Gran Canaria

Estos son los nombres aborígenes de las Islas Canarias y de sus habitantes

@achedehistoria02

Las Palmas de Gran Canaria

Gran Canaria esconde uno de los grandes secretos del Archipiélago canario, pues en la isla descansa uno de los acantilados más impresionantes, no solo de la comunidad autónoma, también de España. En este enlace puedes encontrar más información sobre Canarias.

El sorprendente lugar descansa, concretamente, en la costa noroeste de Gran Canaria, dentro del Parque Natural de Tamadaba, uno de los espacios más populares de la Isla porque cuenta con "uno de los mejores bosques de pino autóctono".

Acerca del acantilado más impresionante de Canarias

El acantilado más impresionante de Canarias es el Risco de Faneque que cuenta con 1.027 metros de altura. En algunos portales lo describen como el "gigante frente al océano", pues justo a los pies del monumento natural se encuentra la enigmática playa de Faneroque.

Es "el guardián de una gran biodiversidad", ya que el lugar lo protagonizan, entre otras cosas, el vuelo de las gaviotas y las pardelas o la presencia del pinar canario y de varias especies endémicas. Además, las vistas panorámicas que ofrece son, para el criterio de muchas personas, incomparables. En ocasiones, desde su cima se puede disfrutar del Teide y de la costa de Gran Canaria.

Más información

El Risco de Faneque está considerado uno de los lugares sagrados de la isla de Gran Canaria. De hecho, las elevadas montañas que caracterizan al acantilado fueron un aspecto que sirvió a los antiguos aborígenes para establecerse en la zona y utilizarla como centro ritual dedicado a la espiritualidad. Esto lo convierte en un lugar cargado de historia.

Tracking Pixel Contents